15 de febrero de 2015

I Festival Infantil de Ajedrez CDA Lapuerta 14 y 15 Febrero 2015

Adrián Cañavate Ros se proclama campeón del  I Festival Infantil de Ajedrez CDA Lapuerta 14 y 15 Febrero 2015.  

 La clasificación por categorías ha quedado de la siguiente manera:




En la categoría Sub 8 donde los más pequeños dieron muchos sustos, pues son la alegría del campeonato,  el primer clasificado fue el jugador del CDA Javier Valera (3,5 puntos) seguido de Nuria López Cubero con (2 puntos) .Tercera ha sido la jugadora del CDA Noa Ortega Parra. Cuarta posición para el infatigable Saúl Manzanares y quinto Aedan Santos Saura.


En la categoría Sub 10 donde más participación ha habido el campeón, tercero en la general, ha sido el jugador del mar menor Joan Sanmartín (4 puntos) seguido del jugador del CDA Iván Bazar Herrera (3,5 puntos) con los mismos puntos que  Denys Puzyk,  del Mar Menor, seguidos del jugador de los Alcázares Joaquín F. Martí  Almanza y el jugador de Beniaján Javier Martínez Soriano ambos con 3 puntos.




En la categoría Sub 12 en primer lugar el campeón del campeonato y por supuesto de la categoría  Adrián Cañavate Ros (4,5 puntos). En segundo lugar la jugadora del Club Casa del Ajedrez Murcia Lorena Mila Hernández (4 Puntos). Tercero ha sido el jugador de los Alcázares Iohbar Santos Saura (3,5 puntos) seguido de la jugadora del C.A Murcia Marta Morillas (3,5 puntos) y de Eduardo Font Soto del CDA.






En la categoría sub 16 la primera posición ha sido para jugador del CDA Ricardo Torralba Luzzy (4 puntos)  seguido de Miguel López Bernal (3,5 puntos) y de la jugadora del CDA/Beniaján Paula Manzanares
 (2 puntos)



La quinta y última ronda termino con unas tablas en la mesa uno entre Adrián y Ricardo donde la emoción se dio entre los Sub 12 Iohbar ,Marta y Lorena con blancas contra los sub 10 Joan, Iván y Joaquín donde se vivieron escalofriantes partidas ganando Joan y Lorena y entablando Iván con Marta.



La cuarta ronda cabe destacar la partida entre los jugadores de los Alcázares y el jugador del mar menor  Denys Puzik contra Iohbar Santos Saura quedando la partida en tablas.

Comienza la cuarta ronda tras una dura noche, donde los alojados en el albergue de Canteras hicieron de todo menos jugar al ajedrez.



Todo comenzó cuando un gracioso no tuvo otra idea que llevarle luces químicas y en la oscuridad de la noche se lo pasaron como enanos, mientras Isa saco de su barita mágica pinturas y disfraces de fortuna,
muy responsables ellos fueron pasando por la ducha mientras Josito preparaba suculentas Pizzas y hamburguesas.



 Y hasta hay puedo leer, lo que hicieron los felices padres en san Valentín prefiero no contarlo.


Para vuestra tranquilidad
han comenzado las partidas sin novedad.

Finalizando la tercera ronda e invitados se encuentran el jugador del CDA Adrian Canavate Ros Adrian y el marmenorense  Joan Sanmartin Hernandez en una tercera ronda donde después de 3 horas todavia Joaquin y Nuria continúan jugando.
Y ahora a la fiesta de disfraces donde los Abel & Josito le esperan una larga y dura noche.

Feliz San Valentin.
                                                  
                                                                


Primera ronda en canteras donde los jugadores con Elo fide se han impuesto, con era esperar a los jugadores con Elo reconocido la partida más destacada  es La de Alejandro Manzanares con la jugadora de Murcia Marta Morillas donde la Dama hizo valer su Dama para conseguir una victoria con un final de torre, Alfil y dos peones contra Dama y peón en séptima.




Comienza hoy, catorce de Febrero día de San Valentín,  el primer campeonato Infantil en la pedanía Cartagenera de Canteras situado en uno de los rincones más bonitos del campo de Cartagenero.



Por diversas razones (gripes, carnaval, etc.) tan solo empezaron y seguro que lo acabaran 29 niños en edades comprendidas desde los Seis años y lo dieciséis. Como el gran Saúl que con solo seis años  es capaz de apuntar una partida completa de ajedrez.

Por falta de personal se han tenido que juntar todas las categorías.  



Pero cuando los Abel & Lara`s  se lo proponen,  aun asumiendo perdidas van paralante como los de Alicante o mejor como los de Cartagena, qué casi dan más trofeos que niños ay, pero lo importante para la organización es la preparación para el regional y la pena que otras ciudades no han podido estar con nosotros y en provincias limítrofes se está jugando el campeonatos  y coincidencia con el femenino.


PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

SÁBADO DÍA 14 DE FEBRERO
9:00   Recepción de los jugadores   
10:00 Comienza la primera ronda   
12:00 Almuerzo                                                     
12:30 Segunda ronda
14:30 Comida  y descanso
17:00 Tercera ronda
19:00  merienda y actividades variadas
21:00  Cena 
22:00 actividades en el albergue y descanso.



DOMINGO 15 DE FEBRERO
8:30  desayuno
9:30  cuarta ronda
12:00  Almuerzo
12:30h última ronda
14:30 entrega de trofeos y despedida de jugadores.   

2 comentarios:

  1. Y si le preguntáis a los protagonistas, que son los jugadores, encontraréis que están de acuerdo en que quieren repetir, je je je. Enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que se divirtieran y lo pasaran en grande, el año que viene mejoraremos más si se puede.

    ResponderEliminar