1 de enero de 2015

Historia CDA

El CDA Lapuerta es uno de los clubes más antiguos de la Región de Murcia,llevando activo más de 30 años , en estos años se han formado a mas de 1000 jugadores muchos de ellos campeones en las diferentes categorías Regionales.


El club sigue propugnando como valores fundamentales la deportividad, el compañerismo y la solidaridad sin olvidar el espíritu de lucha y reflexión de la competición.
El CDA Lapuerta nació en 1980 con el nombre de AA.VV José Mª de Lapuerta donde participo en el zonal de Cartagena, desde 1981 hasta la temporada 88/89 sus participaciones fueron en este zonal.
En la temporada 87/88 es la primera vez que el club es conocido como CDA Lapuerta durando esta denominación hasta la temporada 90/91 que el club paso a llamarse C.A Capablanca.
En la temprada de 1994 el club paso a llamarse como la barriada cartagenera al que pertenece Club Ajedrez Jose Mª Lapuerta durando con este nombre hasta la temporada 2004/05 que pasa a llamarse como lo es actualmente CDA Lapuerta más conocido como el “CDA”.
A lo largo de este periodo entre el entre el 1996 al1999 llegaron un gran número de jugadores procedentes del colegio de José Mª de Lapuerta al club habiendo sido iniciados a este deporte por el profesor D. José Antonio Arribas formándose así la escuela de Lapuerta, como profesores al frente estaban José Zapata y Pedro López Garcia “Bamba o Bambino”, como jugadores veteranos de los que se aprendió mucho estaban Javier Duran Romero, Miguel A Cano Rivera, Juan Casto Montoya Rodriguez y Jesús Barnes.
Todos estos jugadores que formaron entre todos son la mayor parte de jugadores que forman el club actualmente.
En 2005 /06 el club consiguió su primer subcampeonato regional ganándose así el derecho a participar en el Campeonato de España por equipos de segunda división obteniendo un buen resultado en Tenerife 2006.
En la temporada 2006/2007 volvió a obtener el subcampeonato y participo en el CECLUB Burguillos (de Sevilla), en esta temporada se formaron tres jugadores como Monitores Superiores Nacionales siendo así el club con mas monitores de la máxima categoría de la Región iniciando así el proyecto para formar las bases del club con nuevos jugadores.
En la temporada 2007/2008 volvió a repetir subcampeonato participación en el CECLUB de Burguillos (Sevilla).
En la temporada 2008/2009 el club consiguió ganar el campeonato por equipos y participo en el CECLUB Burguillos (Sevilla).
En la temporada 2009/2010 volvió a conseguir el campeonato de liga por equipos y participando CECLUB Granada.
En la temporada 2010 / 2011 se obtuvo la tercera plaza.
En la temporada 2011/12 se obtuvo primer puesto en el campeonato por equipos, realizando un gran campeonato en el CECLUB Burguillos (Sevilla), donde se llego con opciones la última ronda para conseguir entrar entre los tres primeros.
En la temporada 2012/2013 alcanzo el primer puesto en el campeonato por equipos ganando todos los encuentros , en el CECLUB Ciudad Real , se hizo la mejor temporada del Club , consiguiendo vencer a grandes equipos como el histórico Reverte Albox que contaba en ese encuentro con GM en sus filas.
En la temporada 2013/2014 se ha quedado subcampeón en división de honor, José Lara Lopez se alzo con el mejor tablero de tercer puesto al acabar todas sus partidas ganadas.

 

Palmarés:

4 Ligas
4 Subcampeonatos
1 Tercer puesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario