24 de febrero de 2015

Donde jugar y practicar en Internet

Hay varios sitios donde jugar en el ciberespacio pero os voy a recomendar tres a titulo personal, empecemos con ellos.



Lichess uno que está bastante bien y gratuito, puedes jugar al tiempo que más te guste o se adapte a ti, por ejemplo 3m, 3+1, 1+1, etc.…, tiene para hacer problemas de tácticas  y para practicar aperturas. Bastante bueno os lo recomiendo., ademas acaba de sacar la versión para tablet o móvil.
Play Store



Este apareció hace poco y ha entrado con fuerza, es gratuito pero para algunas cosas es de pago , por ejemplo te deja hacer 5 ejercicios de táctica pero luego se corta a no ser que seas usuario Premium (vamos de pago). Suele tener retransmisiones de los torneos pero la mayoría son comentados en ingles, suele haber poco en castellano. Para jugar a través del ordenador o portátil me parece un engorro, el tablero es demasiado pequeño y no va todo lo bien y fluido que me gustaría; sin embargo para jugar con la tablet o móvil para mi perfecto. 
Enlace
Play Store



Añadir leyenda

Y ya llegamos a mi favorito, donde suele estar lo mejor del Ajedrez Mundial (GM, MI etc.). En ningún otro sitio encontrarás tantos entusiastas del ajedrez listos para una partida rápida, chatear, participar en un torneo o simplemente disfrutar de los torneos o eventos en Chess.fm y coberturas en directo. Para mí el mejor aunque la única pega es que es de pago, suelen dar un mes de cortesía para que lo pruebes y si pilláis una oferta suele dar dos años por un precio razonable. Desde ICC puedes seguir los torneos más fuertes del momento, con cobertura en español y analizados por GM o MI. Os recomiendo para ver las partidas y escucharlas el programa “Dasher” y para jugar “ICC for Windows”, os puedo comentar a título personal que ya he jugado con varios Grandes Maestros y Maestro Internacionales. Enlace
Play Store

Bueno podéis dejarme un comentario y si os hacéis una cuenta y queréis jugar contra un servidor mi nombre para los tres es Inino, espero los vuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario