26 de septiembre de 2015

Pawn Sacrifice (Sacrificio de Peon)

Título original: Pawn Sacrifice
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 16/09/2015
Estreno en España: 
Productora: Columbia Pictures 
Director: Edward Zwick 
Guión: Steven Knight, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson 
Reparto: Tobey MaguirePeter SarsgaardLiev SchreiberLily RabeMichael Stuhlbarg,Robin WeigertSophie NélisseEvelyne BrochuSeamus Davey-FitzpatrickAiden LovekampIlia VolokConrad PlaAndreas ApergisNathaly ThibaultKatie Nolan 
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis:
"Pawn Sacrifice" narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo de ajedrez entre el campeón norteamericano Bobby Fischer (Tobey Maguire) y el campeón de la Rusia comunista, Borís Spaski (Liev Schreiber). El duelo, que tuvo lugar en 1972 en plena guerra fría, supuso mucho más que un conjunto de partidas por la conquista de un campeonato deportivo, y prueba de ello es que captó de forma total la atención de todo el mundo.
Ver trailer




El actor Tobey Maguier, recientemente salido de la saga Spiderman, dará vida en la gran pantalla al campeón de ajedrez Bobby Fischer en un filme titulado Pawn Sacrifice(sacrificio de peón).
Maguire además se encargará de la producción de la película.

El argumento de la película Pawn Sacrifice (Sacrificio de Peon) se encuadra en torno al año 1972 y al duelo deportivo entre Bobby Fischer y el ajedrecista ruso Boris Spassky. Con el trasfondo de la guerra fría, que por entonces estaba en uno de sus puntos álgidos y la lucha entre el bloque comunista y el capitalista, centraba la política mundial.

Por ahora no hay muchos más datos sobre el proyecto, pero a priori suena bastante interesante. Sobre todo por ver a Tobey Maguire ya más "relajado" tras no estar con el estrés de la agenda de rodaje de Spiderman 4, donde siguen buscando "heredero" para el traje de la famosa Araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario