5 de octubre de 2015

Brooklyn Castle

brooklyn Castle  


SINOPSIS:
La película Brooklyn Castle, bueno en realidad es un documental basado en hechos reales, narra tres años de historia de un equipo de ajedrez escolar de una escuela estatal en el centro de Brooklyn que se vanagloria de acumular más campeonatos de ajedrez nacional que cualquier otra escuela, y eso a pesar de que más del 70% de sus estudiantes proceden de familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.

A continuación se incluye un vídeo donde se puede visionar el tráiler oficial de estreno de la película


Se centra en 5 estudiantes apasionados por el ajedrez que componen el equipo de la escuela secundaria, cada uno busca en este bello arte una meta, un objetivo, un sueño.
Para Alexis el ajedrez es un pasaporte que le permitirá entrar en alguna prestigiosa escuela estatal como primer paso para el desarrollo de una futura carrera universitaria.
Rochelle, la fémina del equipo, en principio ve el ajedrez como un juego de chicos, pero a medida que va superándoles en el tablero, su perspectiva cambia y sueña con llegar a ser la primera maestra afroamericana de la historia del ajedrez.

brooklyn Castle 1Justus representa el don natural para el ajedrez, toda una estrella que a su corta edad ya ha sido seleccionado para formar parte del equipo nacional de los Estados Unidos. Pero el ajedrez es un juego de éxitos y fracasos, algo que debe aprenderse.
Pobo es el mayor de todos, con gran carisma, que le hace convertirse en el líder del resto de miembros del equipo. Quizá ambicione una carrera política, a semejanza de su ídolo Obama.
Por último Patrick, que padece un trastorno de déficit de atención, ve en el ajedrez una salida a su enfermedad, busca en éste, la concentración y la paciencia de la que adolece.

brooklyn Castle 2 Todo un cóctel de personajes que trata de ensalzar las bondades del ajedrez en la escuela: fomenta las facultades creativas, desarrolla las habilidades cognitivas en el aprendizaje, es potenciador de la memoria, facilita la concentración, y ayuda a planificar los problemas y plantearse metas mayores tanto en el ajedrez como en la vida.
Como dice su profesor y entrenador: Nuestro programa siempre se ha basado en una idea simple que nuestros estudiantes pueden lograr cosas increíbles si trabajan muy duro y se dedican a la excelencia.
Realmente se trata de un extraordinario documental sobre el ajedrez, donde éste no sólo aparece en los tableros y campeonatos, sino que se puede apreciar en los ojos y las sonrisas de los estudiantes, en la admiración de los compañeros, en la satisfacción de sus profesores y en los rostros orgullosos de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario