19 de octubre de 2015

COMUNICADO OFICIAL CDA LAPUERTA



LA FEDERACIÓN EXCLUYE A UN JUGADOR CADETE

El pasado día 18 de Octubre comenzó el cadete de la región de Murcia donde el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta no presentó por primera vez a ninguno de sus jugadores.
La razón principal viene dada por la exclusión de uno de nuestros jugadores por sobrepasar la limitación de 2200 puntos de elo Fide establecida por las bases, que fueron publicadas dos días antes del comienzo de dicho torneo, por la federación.

La inscripción del club deportivo ajedrez Lapuerta se realizó el pasado miércoles día 14 de Octubre cuando aún no había publicación de ningunas bases que prohibieran disputar el torneo a un jugador con más de 2200 de elo cumpliendo con el requisito de la edad ya que este jugador tiene 15 años y es de la categoría cadete sub 16.

Ya existiendo precedentes en los campeonatos regionales base de la región de Murcia donde se juega con el mismo ritmo, 60min + 30s incremento por jugada que en el campeonato cadete, se produjo la misma situación ya que un jugador sobrepasaba la limitación de puntos. En aquel caso se tomó la decisión de que ese torneo no fuera válido para elo fide, para que pudiera participar como es lógico el jugador afectado.

Desde nuestro club consideramos que siendo un campeonato oficial, que da derecho a participar en el campeonato de España de clubes cadete donde no hay límite de elo, ha sido adulterado por parte de la federación murciana ya que no ha dejado participar al actual tercer clasificado nacional sub 16, perjudicando claramente a nuestro club, al propio jugador (menor de edad) al ajedrez murciano y a futuros jugadores ya sean de nuestro club o de otros que en un futuro se encuentren en las mismas circunstancias.

Una vez conocida la decisión del presidente y lamentablemente de otros clubes, no permitiendo participar a nuestro jugador ya que defendían y sólo aceptaban la opción de que el torneo fuera válido para elo fide, se estuvo llamando por teléfono al presidente hasta el último día antes de que comenzara el torneo con la idea de poder encontrar una solución (que hoy afecta a uno pero que otro año puede afectar a otros) sin respuesta alguna.

Ya son varios los desacuerdos e incidentes con la actual federación de ajedrez murciana que nos hacen irremediablemente tomar las medidas necesarias y legales para acabar de una vez con este tipo de actuaciones que sólo contribuyen a empeorar y desfavorecer al ajedrez murciano.

   Cartagena       a        20        de         Octubre       de         2015   
         

4 comentarios:

  1. Como padre afectado porque mi hijo no pudo ir a jugar ese campeonato,pero tuvo que ir por que mi hija jugaba,el unico recuerdo que tengo de este domingo no es ninguna partida de ajedrez de los increibles niños de murcia ,sino la comilona con 3 botellas de vino,cafe copas varias y cubatas que habia en el centro del bar,enmedio de los niños y los gritos e insultos varioshacia mi club y el de mis hijos..el ajedrez murciano no se merece esto...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Claro, sería un honor para nosotros. Además cuanta más gente conozca las hazañas de nuestro actual presidente mejor. Así nos va en Murcia que somos el hazme reir de toda España.....

    ResponderEliminar