4 de marzo de 2018

Primera jornada del Regional por Edades 2018

Esta mañana arrancaba el Campeonato Regional por Edades 2018, una vez más, con el Rincón Huertano como escenario. Mucho espacio para que jueguen los pequeños, con su parque y todo... y para los pacientes padres y madres, una cafetería acogedora. Sin embargo, la sala de juego se nos ha quedado bastante escasa, ya que este año el número de participantes ha alcanzado la cifra de 167, entre los cuales hemos contado 29 chicas. No está nada mal. Parece que el ajedrez regional tiene bastante futuro.

Por clubes, el C.D.A. Lapuerta de Cartagena es el que más aporta, 27, seguido del C.A. Los Alcázares, 25. Con estos números, es indiscutible que la escuela cartagenera Ajedrízate es la mayor de la Comunidad, reflejando los resultados de un trabajo constante y bien hecho.



Por otro lado, vemos que la proporción más alta de féminas se da en categoría Sub 8, con aparente tendencia a aumentar. Buenas noticias. El C.D.A. Lapuerta también es el que más chicas presenta, 9, muy lejos del segundo, que es el C.A. Lorca con 5, así que podemos augurar un buen porvenir a nuestro ajedrez femenino.

En la segunda jornada disfrutaremos tanto o más que hoy. Aquí os dejo un "botón de muestra" como despedida:

2 comentarios:

  1. Grandisimo trabajo compañeros, a seguir asi y que nada ni nadie os detenga por el buen hacer de este deporte y el futuro es la base...Zorionak!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis, eskerrik asko!!! Como ya sabes, la vocación de nuestro club es el trabajo con la cantera, que es lo que da sentido al deporte. Eso lo tenemos muy claro. Nos vemos muy pronto!!

      Eliminar