13 de julio de 2021

Campeonato de España sub 8, 10 y 12

Como cada verano en Salobreña (Granada) están en juego los campeonatos de España por edades donde el CDA Lapuerta y Ajedrizate participan con buena cantidad de jugadores/as representando una vez más a la ciudad de Cartagena. 

En la categoría sub 8 la escuela Ajedrízate contaba con Miguel Hernández, Manuel Hernández y María Campillo del CA Los Alcázares. También representó a la Región de Murcia y al Casa del Ajedrez Ricardo Miralles. 

Todos los jugadores/as se trajeron una gratificante experiencia adquiriendo alrededor de la mitad de los puntos y la alegría de haber pasado una semana inolvidable pasándolo bien con compañeros/as del resto de España y obteniendo nuevos conocimientos.

Resultados de los jugadores/as sub 8


En la categoría sub 10 nos representaron 4 jugadores/as del CDA Lapuerta y la escuela Ajedrizate, Darío Ruiz, Juanjo Plazas que debutaba en los campeonatos de España, Sofía Chernyshova y Pepe Martínez. Además representaban a la Región también Daniel Ibañez y Ana Fernández.

Junto a la expedición murciana estuvo como delegado nuestro MF José Lara, que un año más daba el cayo en Salobreña en la categoría sub 10 y sub 12. También volverá para acompañar a los sub 18.




Vemos en las fotos que no lo pasaron nada mal, junto a Jose continuaron aprendiendo y lograron entre 3 y 3,5 puntos. Más experiencia para el futuro de la escuela que sin duda seguirán creciendo como jugadores/as para llegar el año que viene mucho más preparados/as si cabe. 




Por últimos el pasado sábado 10 finalizaba la categoría sub 12, en esta categoría Georgii Chernyshov representaba al CDA Lapuerta y a Ajedrizate, además de Adrián Garre del CA Los Alcazares y Ajedrizate y Álvaro Gea de CA Mar Menor. En la expedición murciana también estuvo Elena Rodríoguez, Pablo Martínez y Paris Francisco Ortega. 

Torneo durísimo donde nuestra representación dio la cara peleando en todo momento y obteniendo 4 y 5 puntos sobre los 9 posibles. La nota positiva de la expedición murciana la daba Elena consiguiendo un año más subir al podio como SUBCAMPEONA de España, algo que nos alegra muchísimo en nuestra escuela sin duda alguna. Pablo también quedó a un pequeño pasito de subir al podio, con 7 puntos de los 9 posibles y terminando en la cuarta plaza de la clasificación, un enorme resultado sin duda alguna. 

Resultados de los jugadores/as sub 12


Continuaremos con otra crónica del torneo sub 14 donde tenemos ahora mismo participando a Hugo Garijo junto a varios representantes más de la región. ¡Suerte Hugo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario