Tal y como lo leen. Así de rotundo y sonante ha sonado el mensaje de la trabajadora social responsable de la zona en la que se ubica el colegio de este alumno. El alumno, diagnosticado como altas capacidades, y basándose en antecedentes anteriores en los que esta beca si ha sido concedida, ejerció su derecho de solicitarla. Pero cuál fue su sorpresa al recibir la respuesta literal " el ajedrez no es una actividad enriquecedora para un alumno con altas capacidades y si otros niños han conseguido esta beca ha sido de pura casualidad"
Analicemos esta afirmación por partes. La primera, probablemente, no merezca la pena ni ser comentada, ya que si nos pusiéramos a hablar de los beneficios del ajedrez en los niños, y aclaro que en todos los niños, no solo altas capacidades, nos faltaría tiempo y espacio para poder presentar material sobre este aspecto.
En cuanto a la segunda parte, no es sino el reflejo de como funcionan las cosas en España y más concretamente en la Región de Murcia. Porque amigos, el ajedrez no tiene ningún beneficio para los niños, pero el programa piloto de incursión del ajedrez en la escuela (en primer curso de primaria) bien que le ha sido destinado a varios colegios privados de la capital ( casi seguro en los que están matriculados sus hijos). Qué raro que aquí las cosas se las lleven siempre los mismos!
No se equivoquen lectores, los que deben cambiar esto no son los dirigentes, los que debemos cambiar esto somos nosotros, en primer lugar a nivel federación, mediante un equipo de trabajo que se implique por la cantera y en segundo lugar tomando medidas contra esta clase de dirigentes que se las dan de entendidos cuando no se han sentado delante de un tablero en su vida ni saben del desgaste que conlleva.
Así que quizás un buen día para empezar a cambiar esto sea el domingo, acudiendo a ejercer nuestro derecho de voto.... Porque de esta historia solo se puede sacar una conclusión; Que atrevida es la ignorancia.
Con todo mi cariño, para la familia Manzanares.
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