5 de julio de 2015

Resumen Campeonato de España Sub10: Lo que ha unido Salobreña, que no lo separe Murcia.

Llegaba el Campeonato de España Sub 10 de Salobreña con la incertidumbre de saber como iba a ser la convivencia después de un año a nivel regional con más situaciones tensas de las deseadas.

Pero que mejor escenario que el Hotel Best Western Salobreña, en plena costa granadina, para formar un equipazo con el que ha dado gusto compartir una semana. Vayamos paso a paso.







En primer lugar y aunque aún no es madre ( y mira que le han insistido en este torneo las demás mamás para que se anime.,,) la delegada Sonia Gil, que sin duda ha hecho un gran trabajo en su día a día con los niños y también ha servido de enlace entre los propios jugadores y sus familias. Sin duda, un gran acierto el haberla mandado al frente de la expedición de los pequeñajos.



En primer lugar vamos a centrarnos en la princesita de la sonrisa eterna, que nos ha hecho vibrar durante todo el torneo, aunque al final no haya podido ser. Seguro que el año que viene la vemos en el podium. Siempre apoyada por sus fantásticos papás, que personalmente, han sido un gran descubrimiento como personas. Tenemos constancia de que su papá José Luis conoce todos los rincones del hotel, debido a sus paseos durante las rondas.


Otro gran descubrimiento sin lugar a dudas, los papás de Marta y Rubén Peñafiel, que causaron furor en la sala de análisis desplegando todas sus destrezas matemáticas y ortográficas con los más peques.



No podía olvidarme de los papás de Jose Carlos, que me han tenido todo el torneo a modo de módulo de análisis para calmar su sufrimiento durante las partidas. Además, Carlos padre junto a Vicente Bazar han creado el Club de Senderismo Salobreña, con sus escapadas matutinas a calas paradisiacas,




También nos acompañó el jugador del Mar Menor Georgy Makmak, que nos deleitó a todos con sus clases de gramática rusa.


Y que decir de mi pareja catalocubana favorita. Pues que a Lis esperamos verla dentro de poco en los tableros poniendo en práctica sus conocimientos de aperturas y a Félix que cumpla su promesa y nos lleve al Memorial Capablanca, que memorial memorial no se si será, pero memorable seguro.


Y que decir de mi Vicente , mis Valera y de mis Manzanares. Pues que ha sido todo un lujo poder compartir esta semana con vosotros, que estamos muy contentos con los niños y que el año que viene más y mejor, que con esfuerzo y paciencia, los resultados llegarán.


Y todo esto tiene una grandísima consecuencia. Y es que si hay algun triunfador en este gran ambiente que se ha vivido, son sin duda los niños, que son los que tienen que disfrutar de este tipo de torneos. 


Y como mi amigo Saúl vería por sus prismáticos, con este tipo de convivencia, se avecina un futuro muy prometedor.


Con cariño para todos los papás que han compartido la semana conmigo.

Larry.





1 comentario:

  1. Soy el papá de Claudia, ante todo quiero dar las gracias a todos por habernos hecho pasar unos días fantásticos e inolvidables. Mi mujer Mari y yo estuvimos comentando durante el regreso a Murcia lo bien que lo hemos pasado y estamos obligados a repetir el próximo año por el buen ambiente que se ha creado, todo alrededor del ajedrez que al fin y al cabo es lo que juegan nuestros hijos, un precioso juego que se llama "ajedrez" . Resúmen fantástico de nuestros amigos que espero veros pronto.
    P.D: Conozco bien el Hotel, hay 12 extintores correctamente etiquetados.

    ResponderEliminar