4 de marzo de 2016

Ajedrez sin Fronteras


Desde el CDA nos complace dar a conocer a todos aquellos que aun no conozcáis la ONG Ajedrez sin Fronteras y todos los proyectos que se llevan a cabo en ella.

AsF es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo propósito es el de difundir este hermoso arte–ciencia favoreciendo el intercambio cultural, promoviendo acciones contra la ignorancia a través de la propia comprensión, abriendo caminos hacia el conocimiento, fomentando la amplitud de miras y compartiendo con otros ciudadanos del mundo ideas, emociones y pasión; en definitiva, una propuesta que posibilite la felicidad.

Creemos que el Ajedrez profundiza en valores como el respeto y la cooperación para una mejora de la condición humana a través del entendimiento del otro, al tiempo que el contacto con otros pueblos nos proporciona un gran enriquecimiento.



Nuestro objetivo es hermanar y confraternizar, tender puentes y unir, además de crear un escenario de relaciones viables en aquellos lugares especialmente castigados por la desgracia y el infortunio, tales como campamentos de refugiados, cárceles, orfanatos, etc.

Estos son algunos de proyectos que están llevando a cabo en estos momentos son:

Orfanato St Mary's School Wkro-Etiopia (Angel Olarán)

Escuela de invidentes Fundación Vicente Ferrer Annantapur-India

Tinduf ( Argelia) Campo de Refugiados de Dajla

En esta semana santa tienen previsto abrir un nuevo proyecto en los campos de refugiados de  Arzak y Al Zaatari en Jordania.


Desde el CDA Lapuerta animamos a toda la familia Ajedrecista a colaborar , creemos firmemente en estos proyectos ya que el Ajedrez, puede ser un deporte y una herramienta que sirve para algo mas que dar jaque mate en una partida.

Os dejamos los enlaces:

http://ajedrezsinfronteras.com/?lang=es_es

http://www.migranodearena.org/es/reto/9769/escuela-de-ajedrez-en-campamento-de-refugiados-de-azrak---jordania/

GENS UNA SUMUS


No hay comentarios:

Publicar un comentario