8 de junio de 2016

El ajedrez estará presente en el programa estival de Cartagena con campeonatos y un campamento de verano


Entre la multitud de eventos que acoge este verano Cartagena, uno de los grandes protagonistas será el ajedrez, una disciplina que aúna juego con deporte y que potencia el desarrollo intelectual en pequeños y mayores. 

Ha sido Ricardo Segado, concejal de Deportes, quien ha comparecido esta mañana para desvelar todos los detalles de una programación impulsada desde el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta , del que han acudido también su presidente, Abel Ojaos, y su secretario, José Lara; en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

Por una parte, los días 29, 30 y 31 de julio se celebrará la primera edición del Torneo Ajedrízate con categorías sub 2100sub 1600, que se desarrollará en el hotel Alfonso XIII dirigida a participantes federados.

Ya en agosto, el sábado 27, se podrá disfrutar de una agradable noche de verano en la Plaza del Ayuntamiento con el II Torneo Nocturno, que se recupera tras un periodo de parón y que acogerá a interesados sin necesidad de estar federados.

Finalmente, coincidiendo con la festividad de Cartagineses y Romanos, durante el 16, 17 y 18 de septiembre los federados tendrán una cita en el V Torneo Internacional de Ajedrez sub 2200, que el pasado año batió récord de participación en la Región de Murcia con más de 150 participantes.

Lara ha querido destacar también que, además de estas competiciones, desde la Escuela Ajedrízate se realizará uncampamento de verano del 17 al 24 de julio para todos aquellos niños entre 8 y 15 años que quieran divertirse jugando al ajedrez y aprendiendo con multitud de actividades en la Granja Escuela de El Almendrico.
 
Toda la información relativa a inscripciones, precios y horarios se podrá consultar en la web del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario