31 de diciembre de 2017

VI Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca

Aarón recibe la felicitación de su colega José Carlos tras ganar en la ronda 7, batiendo a su segundo Maestro FIDE del torneo.
Lorca siempre significa algo especial en estas fechas, por su tradicional Festival Internacional de Ajedrez, que en 2017 se ha estrenado con un nuevo formato: Abierto (torneo A) y Sub 2000 (torneo B). Es un buen momento para reencontrarnos con los amigos de la ciudad del Sol, a los que agradecemos su hospitalidad, y para coincidir con importantes ajedrecistas de la primera línea internacional, incluyendo catorce Grandes Maestros, que se dice pronto.


       

La representación del CDA Lapuerta ha estado compuesta por Rebeca y Aarón en el A y por Hugo, Sergio (hijo), Lorena, María Pilar, Sergio (padre) y Miguel A. Cano en el B. Viendo el listado de participantes, no hacen falta comentarios sobre la dureza de los torneos, así que el mero hecho de competir a este nivel ya merece una felicitación, especialmente para los que están empezando. Al final, los nuestros desempeñaron un gran papel, cosechando premios en sus categorías los dos pequeños, Sergio y Hugo, y María Pilar en sub 16. Por su parte, Cano, con un meritorio décimo puesto en el B, recogió el trofeo al mejor murciano. ¡¡Enhorabuena!!


Mención especial merece la actuación de Aarón, que incrementa su Elo en 92 puntos, tras enfrentarse a ocho titulados, puntuando ante seis de ellos y manteniéndose invicto en las siete primeras rondas. Su ascenso está siendo espectacular y seguro que sigue dándonos muchas alegrías. ¡Bravo, chaval!

En resumen, una estupenda forma de despedir 2017. Ahora encaramos ya el año muevo, con muchas ganas de superarnos y con la vista puesta en las primeras citas, como la del próximo día 7 en Los Alcázares. ¡¡Feliz 2018 a todo el CDA Lapuerta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario