8 de enero de 2018

Gran ambiente en Los Alcázares con el III Torneo Navideño por parejas


Antes de la vuelta al cole, despedíamos el paréntesis navideño con el III Torneo de Los Alcázares. Cerca de 100 jugadores tomaron parte. Cualquiera podía participar, con el único requisito de ir en pareja. Por eso algunos de los que solemos ver los toros desde la barrera nos hemos animado a formar tándem con nuestros peques. La verdad es que las partidas son muy distintas cuando estás tú mismo moviendo las piezas, con la cuenta atrás en el reloj, solo ante la posibilidad de acertar o equivocarte. Personalmente, encuentro recomendable la experiencia para todos los padres y madres que animamos a los hijos a jugar; seguro que nos ayuda a apoyarles de forma adecuada y a digerir mejor tanto los triunfos como las derrotas.

El ambiente fue cordial y familiar, como acostumbran este tipo de torneos, lo cual hay que agradecer de nuevo a los organizadores. Esta vez colaboraba con Ajedrízate el Club Ajedrez Los Alcázares, que una vez más ha demostrado ser un excelente anfitrión. Como guinda, el avituallamiento fue oportuno, después de la tercera ronda, con jamón del bueno... ¡qué rico!, perfecto para recargar pilas.

      

      

Al final, medallas para todos los prebenjamines y diez parejas premiadas en diferentes categorías. El pódium quedó así:

          1. Iban Lucas y Daniel Alarcón (Chaqueteo discreto)
          2. Juan García López y Pedro Pol Plaza (Los chicos de oro)
          3. Juan Reina y Miguel A. Cano (Webmasters)

¡Enhorabuena a todos! Ahora, nuestra cantera ya está pendiente del Circuito Escolar 2018, que nadie se despiste, nos vemos el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario