16 de diciembre de 2018

CDA Lapuerta-UPCT, subcampeón de la Copa de España por Equipos sub12


Hoy ha pasado ya una semana desde que volvimos de Benidorm. Ayer tenía lugar la jornada de convivencia habitual del Club en estas fechas, nos juntábamos en la sede del CDA Lapuerta y todavía era un placer levantar el trofeo y cantar ¡¡SUBCAMPEONEEES DE ESPAAAAÑAAA...!!

Ya se ha escrito mucho de lo que pasó. Para el equipo formado por Alejandro Manzanares, Claudia Ruiz, Hugo Garijo, Jorge Ordóñez y José Carlos Rico, la primera jornada fue inmejorable, con dos victorias contundentes. Las expectativas estaban al máximo y llegó una segunda jornada muy dura, donde una derrota y un empate parecían dar al traste con las aspiraciones del CDA Lapuerta-UPCT. Por eso, la remontada que les llevó al pódium, culminada en una última victoria épica, fue tremendamente emocionante. Sin duda, mucho tiene que ver con este logro el trabajo de José Lara, Abel Ojaos y Sergio Alcaraz, sus maestros, volcados con ellos y con su preparación en todo momento, que acabaron con lágrimas en los ojos, recibiendo con abrazos a sus pupilos según salían de la sala de juego.


También se ha dicho acertadamente que el esfuerzo económico de esta participación ha recaído en el Club, que al final son los aficionados, los padres. Seguimos echando en falta el apoyo de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Cartagena. Al fin y al cabo, estos chavales están poniendo bien alto el nombre de la ciudad y de nuestra región por todos los lugares donde compiten, con repercusión mediática notable. Se lo merecen. La Universidad Politécnica de Cartagena así lo ha visto y su patrocinio ha sido decisivo en 2018 para hacer posible este éxito. Nuestro más sincero agradecimiento.


Por otro lado, no debemos olvidar que el equipo sub18, formado por Rebeca Jiménez, Adrián Cañavate, Ricardo Torralba, Lorena MIlá, Marta Morillas y José María Campos,  ha quedado en mitad de la tabla con mucho mérito, ya que estaba compuesto mayoritariamente por jugadores de 14 años, incluyendo tres chicas, que le da al futuro de nuestro ajedrez una proyección muy prometedora.

Y hay algo más: hoy también se cumple un año justo de nuestra visita al Club de Ajedrez Santurtzi. En el Bali tuvimos ocasión de saludarles de nuevo y compartir con ellos unos días de ajedrez muy intensos. En la entrega de premios demostraron la profundidad de sus valores deportivos animando a todos los participantes a quedarse hasta el final, arropando hasta al último que recoja un merecido trofeo: "Siempre habrá una camiseta blanca para aplaudir..." Es una lección para aprender por cualquier deportista... y también habrá siempre un aplauso del CDA Lapuerta para todos los premiados.

Es grande ser subcampeones de España, los niños lo saben, pero su mayor logro es sacar de nosotros el niño que llevamos dentro, transmitiéndonos su ilusión y generosidad en el esfuerzo. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Seguro que, pasado un tiempo, nos gustará ver de nuevo estas imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario