16 de febrero de 2020

El Colegio Miralmonte, anfitrión del III Torneo Ajedrízate 2020

Un sábado por la tarde, con tiempo primaveral y los amigos y amigas del ajedrez. Sin duda, un momento para disfrutar y recordar. El lugar, el Colegio Miralmonte, que ha sido el acogedor escenario de esta tercera cita del Circuito Ajedrízate, en su continuada apuesta por la integración del ajedrez en su proyecto educativo. De eso trata Ajedrez en el Aula, que se manifiesta en todas las etapas educativas del cole a través de un proyecto de enriquecimiento curricular, en el que se inserta la enseñanza del ajedrez en el currículo de Infantil, Primaria y, en especial, en diferentes materias de Secundaria, como las Matemáticas, la Educación Física o Tutoría, entre otras. Todo un compromiso, que esperemos se mantenga en el futuro.


De los 83 participantes, la mayoría han sido benjamines y alevines, 38. Tampoco ha estado nada mal la participación de los prebenjamines y menores, 27. Y en cuanto a los mayores, a partir de infantiles, han tomado parte 18.

Al final, el pódium de cada categoría ha quedado así:

  • Categoría A: Mario Ros, campeón; Youseff Chaker, subcampeón y Alejandro Hernández, tercero.
  • Categoría B: Alexander Harouat, campeón; Álvaro Gea, subcampeón y Elena Rodríguez, tercera.
  • Categoría C: Jesús Barnés, campeón; Hugo Garijo, subcampeón y José Carlos Rico, tercero.

Aquí los tenéis en su momento trofeo:









No podemos despedirnos sin un agradecimiento muy especial al Colegio Miralmonte, por abrirnos sus instalaciones para estos buenos ratos, incluyendo la cafetería, donde hemos estado como en casa.

La siguiente cita será el 1 de marzo en el CEVP Virgen de Begoña. Recordadlo, ¡no podéis faltar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario