14 de febrero de 2024

TORNEO SOCIAL CDA LAPUERTA

LLEGA EL TORNEO SOCIAL DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ LAPUERTA


Más información 656 645 927 (Abel)
Os dejamos las bases completas:

TORNEO SOCIAL CLUB DEPORTIVO AJEDREZ LAPUERTA 

 

1.     BASES

La organización estará a cargo del CDA Lapuerta y de Ajedrízate, siendo el Director Técnico;

Abel Ojaos Peñalver (656645927) E-mail: ajedrizatetorneos@gmail.com

 

2. PARTICIPANTES

Podrán participar todo aquel que quiera, ya que una de las categorías será abierta. La única condición es haber pagado la cuota de este año, para formar parte del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta.


3. SISTEMA DE JUEGO

El sistema de juego de este torneo social será un Round Robin (todos contra todos). En función del número de participantes, se crearán dos o tres divisiones, y los jugadores se enviarán a las mismas por orden de ELO.

Se establecerá un sistema de ascensos y descensos para cada categoría, el cual se determinará y concretará en función de las divisiones que se acaben creando y del número de jugadores que las integren.

 

4. FECHA, LUGAR Y HORARIOS

Las partidas de  este torneo social se disputarán en el Palacio de Deportes, en la sede de la escuela de ajedrez “Ajedrízate”. Se habilitaran mesas en la zona adyacente para que los jugadores tengan un ambiente más tranquilo y menos ruido del que habrá dentro de la sala donde se imparten las clases.

El plazo para jugar todas las partidas comenzará el 23 de Febrero y terminará el 30 de Junio. En estos meses, los jugadores deberán haber terminado todas las rondas.

El horario para disputar las partidas serán los VIERNES y los jugadores podrán comenzar sus partidas entre las 17.30 y 18.00. Hay que tener en cuenta que el local cierra sobre las 20.30-20-45 y si el comienzo de las partidas se retrasa, puede ser que no dé tiempo a terminarlas.

Como es un sistema de juego tipo Round Robin (todos contra todos), no habrá rondas fijas  como tal y serán los propios jugadores los que tendrán que ponerse en contacto para citarse y buscar jugar su partida, los viernes que consideren dentro del horario establecido para su comienzo (entre 17.30, 18.00). 

Para facilitar el contacto, todos los jugadores formarán parte del grupo de whatsapp de socios del CDA Lapuerta, con lo cual será  más sencillo localizar a los jugadores y sus teléfonos de contacto.

Si dos jugadores acuerdan disputar la partida un día que no  sea viernes podrán realizarla dentro del horario en que se abre la sede del club.

Se podrán disputar jornadas de doble ronda si los jugadores lo consideran oportuno.

 

5. RITMO DE JUEGO

El ritmo de juego de cada partida será de 45 minutos más 30 segundos de incremento por cada jugada realizada.

No es obligatorio pero si recomendable anotar las partidas en las planillas que la organización podrá a disposición de los jugadores.

 

6. INSCRIPCIÓN

Para poder participar en este torneo, bastará con manifestarlo a través del canal de información o grupo whatsapp del CDA Lapuerta. Dejaremos un plazo de unos días y las listas finales de inscritos, grupos y jugadores, se mandarán por dicho canal antes del 23 de Febrero. A su vez se subirá información también al blog del club y a las diferentes redes sociales.

 

7. PREMIOS

1º Clasificado de cada categoría : Trofeo + libro

2º Clasificado de cada categoría : Trofeo + libro

3º Clasificado de cada categoría : Trofeo + libro

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario