2 de junio de 2015

David Martínez, campeón Regional Absoluto ( y nuevo MF!!). Impresionantes Aaron Alonso y María Pilar López.

Pues sí, otro Campeonato Regional Absoluto que se acaba, personalmente espero que el último con el ritmo infernal de 8 sábados, que no hace sino desmotivar a muchos de los mejores jugadores de la Región. Pero como este no es sitio para hablar de ese tema, vamos a centrarnos en lo que toca.

Victoria clarísima de David Martínez López, del CDA Lapuerta, El unionense llegaba a la última ronda con una puntuación perfecta de 7 puntos en 7 rondas, por lo que lo único que se jugaba era la obtención de los puntos que le faltaban para conseguir el título de Maestro Fide y unirse a José Lara para otorgar el prestigio al CDA Lapuerta de contar en sus filas con dos MF.





Enhorabuena por partida doble de parte de todos tus compañeros del club! Has ganado con tanta superioridad, que no sin sufrir, que parece hasta fácil lo que has hecho! A disfrutarlo.

Pero con permiso de David, los dos grandes triunfadores han sido dos "peques" del CDA Lapuerta que con un ajedrez de muchos quilates han hecho un enorme torneo.

En primer lugar Aarón Alonso, con 5,5 puntos, sin perder ninguna partida, situándose en la posición 12º con tan solo 12 años y subiendo la friolera de 144 puntos de ELO que lo sitúan por encima de los 1800. Y es que los que lo conocemos y lo entrenamos, sabemos que este chico tiene un futuro y un potencial enorme. A disfrutar del premio y a seguir trabajando así.

Por otro lado, destacar el grandísimo torneo también de María Pilar López, que con 5 puntos se clasificó en el puesto 24, subiendo 126 puntazos de ELO, y llevándose el premio a la mejor jugadora sub1500. Una inmesa alegría también para todos el torneo de María Pilar, a la que deseamos mucha suerte en el próximo Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas a celebrar en Santiago de la Ribera durante el próximo mes de Junio.

Los demás participantes del club han sido: Alejandro Escudero (6º), Sergio Escudero (8º), Jesús Hernández (50º), Adrián Cañavate (55º), Miguel Ángel Alcobas (57º), Paco Heredia (63º), Ricardo Torralba (65º), Vicente Bazar (77º), Javier Valera (85º), Jordi González (92º) y Miguel López (93º),

Felicitar sobre todo a los papis del club, ya que aunque clasificatoriamente no han obtenidos posiciones elevadas, si se ha podido evidenciar una mejora muy notable en su juego que les lleva a pelear partidas durante horas y a conseguir resultados importantes. Mucho ánimo y a seguir peleando.

Y esto ha sido todo. Como diría aquel, el año que viene más y mejor.


5 comentarios:

  1. Enhorabuena David me alegro de corazón lo conseguido en este campeonato y de disfrutar de un jugador de tu talento en el CDA, felicidades Campeón.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeón y felicitaciones al CDA La Puerta por su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a David por su impecable campeonato y a todo el CDA por su gran papel. Un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar