19 de marzo de 2019

Grande la chavalada del CDA Lapuerta en el Regional por Edades


La cita del Campeonato Regional por Edades siempre es una de las más esperadas del año. La chavalada se prepara durante meses pensando en estos domingos de marzo, en que se encontrarán con otros chicos y chicas de clubes de toda la Región y medirán sus fuerzas ante el tablero. Ha sido un gran momento y lo hemos vivido con intensidad.

Una vez más, el lugar escogido ha sido el Rincón Huertano, con espacios para que los jugadores puedan entretenerse entre las rondas y acogedor para los padres. El tiempo, más veraniego que primaveral, inmejorable.

El transcurso del campeonato es una montaña rusa de emociones. En las primeras rondas siempre hay nervios y mucha ilusión, sobre todo entre los más peques, que poco a poco se van convirtiendo en tensión y hasta en ansiedad, especialmente si no se van cumpliendo las expectativas. En esos momentos, el papel de entrenadores y padres es muy importante para encauzar esa energía en la buena dirección, de modo que la competición signifique un disfrute para ellos y no un sufrimiento, sea cual sea en resultado. Ese es el principal objetivo y en el CDA Lapuerta lo sabemos bien.


Y hablando de resultados, desde luego, la cantera de nuestro club nos ha regalado un gran campeonato. De los 33 trofeos entregados, se han traído a Cartagena nada menos que 10, mitad chicos y mitad chicas. Hemos sido el club más laureado, quedando en segundo lugar el CA Lorca y tercero el CAC Beniaján, con 6 y 5 respectivamente. ¡¡Formidable, chavales!!

En cuanto al escalón más alto del pódium, también ha estado dominado por los nuestros: tenemos 3 campeonas y 2 campeones regionales, en total 5 títulos que son todo un orgullo. ¡¡Felicidades!! En este aspecto, sólo el CA Lorca nos ha seguido el ritmo, acabando con 4 títulos.

En definitiva, mucho que celebrar y mucho que agradecerles, no sólo por estos resultados, sino también por el esfuerzo, la entrega, la dedicación y el compromiso que han demostrado. Algunos han tenido la recompensa esperada y otros la recibirán en futuras competiciones. Así es el deporte. Pero esa actitud, que han demostrado sin excepción, representa los valores que transmite el CDA Lapuerta y por eso es tan grande. ¡¡Grandes los chicos y chicas del ajedrez!! ¡¡Grande la familia del CDA Lapuerta!!

Sofia Chernyshova, campeona regional sub 8
Delia Serrano, tercera clasificada regional sub 8
Hugo Franco, tercer clasificado regional sub 10
Hugo Garijo, campeón regional sub 12
Claudia Ruiz, campeona regional sub 14
Alejandro Manzanares, tercer clasificado regional sub 14
Rebeca Jiménez, campeona regional sub 16
Lorena Milá, subcampeona regional sub 16
Aarón Alonso, campeón regional sub 16
Adrián Cañavate, subcampeón regional sub 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario