3 de mayo de 2022

FINALIZA EL VII CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE COLEGIOS SUB 12

Durante los días 30 de Abril y 1 de Mayo se ha disputado en la Ciudad de Cartagena el VII Campeonato de España por equipos de Colegios  categoría sub 12, donde hemos tenido el placer de organizarlo mano a mano CDA Lapuerta y Ajedrizate, asumiendo el riesgo después de dos años sin que se realizara con mucha ilusión , siendo este nuestro primer Campeonato de España y una oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad .

El torneo se disputo en la UPCT en una sala que gusto mucho a todos los participantes y acompañantes , ya que sus vistas hacia el puerto de Cartagena y la gran amplitud lo convierten en un sitio inigualable.

 



El torneo conto con la participación de 20 equipos llegados de diferentes puntos de España , como Navarra , Asturias, Madrid , Cataluña, Murcia , Castilla León y Castilla la Mancha con un total de 120 participantes.

El torneo se disputo a 6 rondas , donde premio el buen hacer de los jugadores con muy buenas partidas así como un comportamiento ejemplar de todos.

El Campeón del  Campeonato resulto ser el Colegio Miquel Granel ( Amposta, Tarragona) que además lo hizo con mucha autoridad ganando todos sus encuentros.

El sub campeón fue New Castellar College ( San Pedro del Pinatar , Murcia) con doble alegría para nosotros ya que Ajedrizate imparte las clases en el colegio y sus dos jugadoras juegan en el CDA Lapuerta.

El tercer clasificado Irabia-Izaga (Pamplona, Navarra) que al igual que New Castellar solo perdieron un encuentro que fue ante el campeón. 



Cabe destacar la actuación del Virgen del Pasico ( Torre Pacheco) que acabaron en 7 posición siendo el primer equipo clasificado sin ningún jugador con Elo Fide.

 


El primer Clasificado de Cartagena fue el Peñas Blancas que además presento dos equipos para el Campeonato.



Durante el torneo se realizaron diversas actividades para el disfrute de los niños y acompañantes como los juegos de ingenio del profesor de la Universidad Juan Carlos Trillos así como una charla que dio de ajedrez y matemáticas.




También se realizaron simultaneas durante el sábado y el domingo de los jovencísimos Maestros Fide Aaron Alonso y Rebeca Jiménez.



  

El broche final lo pusieron en la entrega de premios los Carthagineses  y Romanos con el ajedrez viviente entre la Legión Vernácula y los guerreros de uxama que hicieron disfrutar tanto a niños como padres, llegando a la entrega de premios con la alegría para repartir a todos los colegios participantes su merecido premio.

  



Desde el CDA Lapuerta queremos dar las gracias a la FEDA por la oportunidad de poder realizar el Campeonato , al Ayto. de Cartagena , Comunidad Autónoma, FARM por la ayuda aportada así como a todos los colaboradores , participantes , padres y madres que sin todos vosotros no hubiera sido posible,

Os dejamos algunas fotos mas del Campeonato:













No hay comentarios:

Publicar un comentario