25 de noviembre de 2018

Objetivos cumplidos en el Regional por Equipos de Clubes, desde el corazón

Ayer cerrábamos la liga con sabor dulce en todas sus categorías. La sensación que nos quedaba a los que estamos en el CDA Lapuerta es que estamos en el mejor sitio que se puede estar.

CDA Lapuerta subcampeón en división de honor.

Hay muchas formas de decir las cosas, pero a todos nos gustan las palabras que salen desde el corazón. Para eso, en el CDA Lapuerta tenemos un mago, Cañavate, que nos contaba esta misma mañana cómo vivió la jornada de ayer. Personalmente estoy de acuerdo al 100% con él y en especial me gustaría destacar aquí algunos de sus comentarios sobre los equipos:

"MINITIBURONES: Eso es un lujazo, ver a críos tan pequeños sentarse delante del tablero con esa mentalidad y visión. Ganaron y jugaron como equipo."

"LOS ROKEROS: Yo me quito el sombrero ante los padres que se sientan a jugar. El equipo perdió. Se cometieron fallos y los rivales no perdonaron. Pero para mí ese equipo por el simple hecho de sentarse ya son ganadores independientemente de lo demás." 

"EL  C: Los veo en las mesas de arriba cuando el equipo tiene una media de 12 años. Algo que es brutal."

"EL  B: Perdió la ronda, pero mantiene la categoría. Siguen en primera división, cosa que parece fácil pero que es complicadísimo. Yo veía al equipo y era esencia propia del club; gente del club de toda la vida. ( Quesada, Pol, Alcaraz, Abel ... ), gente que después de tantos años sigue ahí porque lo llevan dentro..." 

"EL A: Me sentí orgullosísimo ... Para mí sois los grandes campeones... El CDA perdió pero creo que dio al resto una lección".

No hay mejor forma de decirlo. Éste es el orgullo que comparte toda la familia del Club y que nos une, porque compartimos la filosofía de hacer las cosas en casa, desde la cantera, viendo crecer el ajedrez en estos chicos y chicas, nuestros hijos, viendo crecer al Club con ellos y viendo como sus maestros sienten el éxito a través de ellos. El CDA Lapuerta es nuestra criatura, una criatura maravillosa, tiene vida propia... y se alimenta de nuestro empuje, de nuestro esfurzo, de nuestras ilusiones. Si alguien aún no lo entendía, esta mañana nos lo dejaba claro el Maestro José Lara, Josito, una de sus almas originales: "La verdad que días como los de ayer hacen que me sienta orgulloso del club en el que estoy, de toda la gente que lo forma y de los valores que transmitimos siempre al resto del mundo. Ayer fue uno de los días más grandes de mi vida con la camiseta de este club, ... por todo lo que representa. Representa a mis alumnos pequeños ganando y realizando un torneo increíble, representa a unos padres únicos y maravillosos, representa a un equipo C completo de alumnos salvando la categoría con garra, representa a los Rokeros super Star que han hecho una competición muy digna que era imposible de pensar hace unos años, representa al B luchando por el objetivo y consiguiendolo y como guinda de todo esto, un niño de 15 años disputó ... el punto definitivo para ganar la liga. ... Increíble de verdad y mucho orgullo y felicidad lo que me hace sentir todas estas cosas. Vivir rodeado de gente como vosotros es un regalo en esta vida. Gracias de corazón a todos" .

Josito recoge su merecido premio individual.
Cuando lees cosas así, te quedas sin palabras y sólo puedes aplaudir con fuerza. Hay muchas formas de decir las cosas, pero a todos nos gustan las palabras que salen desde el corazón.

2 comentarios:

  1. Rectificación quería darle nuestro agradecimiento a Sergio Alcaraz, profesor de la Escuela Ajedrízate y Componente del profesorado del CDA LAPUERTA. Mis disculpas por haberlo confundido con nuestro buen amigo el Sr Felipe Alcaraz. Ruego mi más sinceras disculpas por esta equivocación

    ResponderEliminar
  2. Rectificación quería darle todo nuestro agradecimiento a Sergio Alcaraz, profesor de la Escuela Ajedrízate y jugador del CDA Lapuerta. Mi más sinceras disculpas a nuestro buen amigo Felipe Alcaraz del club Sauces

    ResponderEliminar