2 de diciembre de 2018

Ajedrez de gran nivel con la UPCT como escenario

Estos días estamos tomando carrerilla para el Festival Internacional de Ajedrez que se celebra en el Gran Hotel Bali de Benidorm. Se ve mucha ilusión en los chavales que van a participar y el IV Torneo del KO de este sábado era la última etapa de preparación.

Los jamones y productos navideños que acompañaron a los trofeos fueron un aliciente más, que dieron el toque de fiesta. En la categoría Sub 1500, una vez más destacaron los jóvenes talentos, que siguen creciendo. De hecho, el campeón del torneo fue un alevín, José Carlos Rico, quedando subcampeón Pedro Salmerón. La tercera y cuarta plaza se la disputaron los Sergio Jordán, padre e hijo, llevándose el gato al agua el benjamín. Bravo.





En el torneo paralelo, jugado por sistema suizo, se impuso Francisco Heredia, seguido de José Alberto Pérez y de Rubén Serrano, otro alevín del CDA Lapuerta que viene pisando fuerte.




Finalmente, el torneo abierto se jugó en la modalidad de round robbin. Fue duro y muy disputado, con gran nivel de ajedrez, resultando campeón Sergio Lara, subcampeón Luis Fernández y tercero Aarón Alonso, nuestro cadete estrella que es promesa y realidad a la vez. Un abrazo y la más sincera enhorabuena a todos los premiados.




El ambiente, relajado, permitió disfrutar de las estupendas vistas al puerto que nos ofrece la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. En el vídeo tenéis, como despedida, un botón de muestra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario