23 de marzo de 2015

Crónica 3ª Prueba II Circuito Escolar LAPUERTA- NEW CASTELAR


Agradable tarde de ajedrez la disputada ayer en la sexta planta del Corte Inglés de Cartagena, que fue el escenario elegido para disputar la tercera ronda del II Circuito Escolar Lapuerta – New Castellar. A nivel organizativo no se puede pedir más y damos las gracias a todos los participantes que se presentaron a disputarlo, teniendo en varias categorías a los campeones y subcampeones regionales que se proclamaron recientemente.

Hablamos de la friolera cifra de 99 participantes infantiles entre las 3 categorías  y 20 en el abierto, es decir un total de 119 participantes.  Si contamos padres, madres, abuelos, hermanos y acompañantes, eso era un hervidero y a la vez un placer estar con tanta gente conocida.

Bueno contemos un poco lo que aconteció antes del clásico (Barça - Madrid).


Categoría Sub 06-08      

El campeón fue Diego Gil Rex, cediendo solo unas tablas en la última ronda contra Javier Valera que acabo en tercera posición, la actual campeona regional Olga Pérez Epinina acabó en segunda posición perdiendo solo ante Carlos Molina el actual campeón regional de la categoría que terminó en la sexta plaza.

De los jugadores destacados del CDA quedaron en la mencionada tercera posición Javier Valera y nuestra subcampeona regional Noa Ortega Parra en la séptima.



Categoría Sub 10

Bueno que podemos decir de esta categoría pues que la gano nuestro jugador del CDA Alejandro Manzanares que esta últimamente que no hay quien le tosa ”sigue así Alex”, en segunda posición Hugo Pérez de Educajedrez que solo perdió ante el 3º clasificado Fco Joaquín Almansa de Los Alcázares.



Categoría Sub 12-14-16

El vencedor fue José Carlos Martínez Bastida de Educajedrez que con 5,5 puntos sacando medio punto de ventaja  a Aarón Alonso García del CDA y Daniel Motos Abellán jugador de Lorca, en 4ª posición empatado a puntos con el 2º y el 3º pero con peor desempate fué para Ihobar Santos Saura, que está jugando magníficamente los últimos torneos.



Categoría Abierta.

El campeón sin perder ninguna partida, cediendo solo unas tablas y sacándose la espinita ganando a Miguel A. Cano fue para Antonio Porlan Miñarro de Lorca, seguido de los jugadores del CDA José Antonio Cañavate Solano que cuajó un gran torneo y de Fco José Miñarro Martínez.






Clasificaciones finales 3ª Prueba



Clasificaciones Intermedias después de la 3ª Ronda


Bueno no quiero despedirme hasta el próximo torneo sin dar las gracias a nuestra reportera Isabel María más conocida por Isa, un beso preciosa con el permiso de Kakos, por el gran trabajo que realizas para el club y estar al pie del cañón. 

Hasta el siguiente torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario