22 de marzo de 2016

Crónica Final del Campeonato Regional por Edades 2016

4 Campeonatos y 4 Sub Campeonatos 
Bueno  ha llegado  la finalización de estos campeonatos, donde solo podemos dar la enhorabuena a todos los participantes, a los campeones de cada categoría y a nuestros chicos del CDA que este año se han salido. y destacar la gran labor que están haciendo en la escuela de Ajedrízate el MF José Lara y por supuesto Abel Ojaos.

Este año hemos salido con un bagaje de 4 campeonatos y 4 sub campeonatos, y alguno que se no ha escapado por el camino bien sea por culpa del apiretal o dalsy al no actuar en su justa medida y otro por los aires franceses,( que más adelante lo explicaremos ).

Bueno vamos a empezar por categorías y los primeros son los pequeños.

SUB 08

En esta categoría estábamos representados por Noa Ortega Parra y Saúl Manzanares López. Pues bien aquí nos vino la primera alegría de la mañana como el gordo de Navidad cuando sale a primera hora,  Proclamándose Noa campeona regional a las primeras de cambio y con una grandísima actuación 5 de 6 solo perdió ante el gran favorito y campeón Carlos Molina con 6 de 6. Este año a la buena de Noa no se le escapo el campeonato y lo amarro bien pronto.


Carlos Molina Noa Ortega Parra
Bueno... que decir de Saúl pues que tenía sus opciones pero perdió la primera partida de la mañana y como niño que es se descentró, en cuanto trabajemos esa faceta un poquito más tenemos... campeón para rato.


SUB 10 lo ocurrido aquí fue una grandísima pena, nos representó Alejandro Manzanares López. Aquí viene lo del comentario al principio de la crónica nuestro Alex se levantó con 38º de fiebre y tuvo los suficientes reaños para ganar la primera partida a unos de los favoritos, pero en la segunda partida de la mañana con el que luego se proclamó campeón Javier Martínez Soriano (enhorabuena fiera) los medicamentos ya no actuaban como debieran y con pieza de mas, otra que ganaba por el camino y una partida más que ganada se dejó todo y sucumbió al final y ya van dos años que se le escapa el campeonato en la última partida. El año que viene ya le toca.


SUB 12

En esta teníamos a AdriánCañavate Ros, Iván Bazar Herrera, Romualdo Mateos Sevcik y Jordi González Lumeras. Aquí teníamos el corazón dividido pues se jugaban el campeonato en la 5ª partida Adrián contra Iván, en la cual se impuso Adri y solo le faltaron unas tablas en la última para proclamarse campeón regional. Ole y ole otro campeonato al saco.

Cabe destacar a Iván que no se vino abajo y gano su última partida para proclamarse sub campeón, vaya torneo que te has marcado, enhorabuena.



SUB 14

Esta categoría fue la del espectáculo, Aarón Alonso García, María Pilar López García y
Paula Manzanares Martínez, los tres representantes pillaron copa. 

Cabe destacar la gran actuación de Aarón que partiendo de ranking nº 1 acabo en esa posición solo cediendo tablas en la última partida, este chico es una de las grandes promesas del ajedrez base cabe destacar que tiene 12 añitos y ya se acerca a los 2100 de elo, un autentico monstruo del tablero.


Aarón Alonso García

María Pilar ha jugado un torneo excepcional, solo perdiendo ante el campeón del torneo y acabando sexta en la general y con una subida de 52 de elo. Enhorabuena campeona y orgullosos de que estés con nosotros.


María Pilar

Y por último Paula Manzanares que se llevó el subcampeonato y cada día jugando mejor, aquí igual que en el sub 12 el corazón partido si perdía María Pilar se proclamaba campeona Paula, al final tuvo que conformarse con la 2ª posición.


Paula Manzanares


SUB 16

Aquí arramblamos con dos subcampeonatos el de Sergio Escudero Manzano y María Quiñonero Padilla.
Sergio jugo un gran campeonato haciendo tablas contra Daniel Motos y campeón al final (enhorabuena crack) y contra el tercer clasificado Francisco José Jiménez Ramallo un grandísimo chico y una gran persona (enhorabuena campeón).

María 

Por su parte María debió de conformarse con el subcampeonato, pero es que en la segunda jornada estuvo de viaje por Francia y esos puntos le hubieran venido muy bien. Pero que le quiten lo bailado, enhorabuena María ¡¡¡¡¡
  
 Y por último tenemos a Ricardo Torralba Lucy que solo jugo la primera partida del campeonato y se retiró, otro año será Riqui.


SUB 18

Aquí solo teníamos un representante a Jaime Rafael Barón Yustty que bastante hizo con sus dos puntazos ya que hay mucho nivel en esta categoría y solo eran 11 participantes, la prueba esta que me quede sorprendido al verlo en la última partida del día en la mesa 1 jugando contra el que sería el campeón indiscutible Alejandro Gómez Castellanos

Clasificación final

Os dejamos con el vídeo que nos ha realizado Vicente Bazar, gracias amigo por estar siempre  ahí al pie del cañón.





6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a todos! Un gran resultado para un gran club. Y ahora a luchar en Salobreña en los Campeonatos de España.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los resultados y también por vuestra camaradería. Y Vicente ya sabe que le debemos una cervecica por las fotos que nos ha mandado por whatsapp para completar el vídeo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Paco lo que haga falta con mucho gusto lo ago, compartir que el objetivo es común y Enhorabuena a Lorena por renovar su titulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por vuestro trabajo. Felicidades a tu hijo Iván , excelente campeonato

      Eliminar
    2. Gracias, felicitar a los amigos de los Alcázares que hicieron un buen campeonato una pena no se vio compensado en el podium seguro que los resultados están al caer

      Eliminar