29 de noviembre de 2022

¡SUBCAMPEONES REGIONALES 2022!

Este pasado sábado se disputó la final del regional por equipos donde nos juntamos todas las categorías en el Rincón Huertano siendo un día espectacular para todos los aficionados al ajedrez.



En división de honor, el CDA Lapuerta A tuvo el encuentro más esperado contra el Beniaján A,
que alineó un gran equipo entre los que contaban con el gran maestro jugador de la élite Fedoseev (47º del mundo) con 2688 elo, seguido de su capitán el gran maestro Jose Carlos Ibarra, acompañados de un maestro internacional y dos maestros fide, un equipo donde nos superaban con casi 300 puntos en cada tablero pero aun así el CDA Lapuerta volvió a sacar la garra que le caracteriza y consiguió empatar el encuentro con un equipo plagado de promesas como Hugo Garijo, quien hizo 5.5 puntos de 6, llevándose el premio al mejor sexto tablero y que en ese día cumplía los 15 años. El encuentro finalizó 3-3, aunque por momentos parecía que la victoria no era solo un sueño, lo cual nos hizo vibrar a toda la familia de CDA Lapuerta.

Con este empate el CDA Lapuerta consigue el subcampeonato regional y el acceso a participar el año que viene en el campeonato de España con tan solo 1 derrota esta temporada ante el Jumilla y la participación de 13 jugadores, muchos de ellos menores de edad y debutando en esta academia, lo que demuestra el prometedor futuro de este equipo.



En primera división el CDA Lapuerta B consiguió quedar campeón tras ganar al Lorca B por 4-1 en un encuentro muy disputado, desde aquí le deseamos ánimo y una pronta recuperación de la categoría a un club amigo como es el de Lorca, que seguro pronto volverá.

En primera división han sido 11 jugadores los que han participado en este equipo, prácticamente todos ellos menores de edad e incluso ha tenido la oportunidad de debutar un sub12 con el equipo. Con este ascenso el año que viene tendrán una gran oportunidad las grandes promesas del club en seguir formándose como jugadores en división de honor.



El equipo C obtuvo una amarga derrota ya que quedó 3º, empatado con los dos primeros y salió solo de los puestos de ascenso esta última jornada a pesar de haber ganado 3-0 al Beniaján, esto no quita mérito de este joven equipo que por ranking partían de los últimos lugares y ha sido un equipo plagado de jóvenes promesas y jugadores que se están iniciando en el mundo del ajedrez.



El equipo D, de segunda división, consiguió vencer a Beniaján D por 4-0, un equipo formado por jugadores sub 10 y sub 12 que serán los que nos representen en la copa España sub 12, con este triunfo consiguen mejorar su ranking inicial y la primera victoria de esta temporada tras haber cosechado dos empates, ganando mucha experiencia estos jóvenes jugadores.


Gran temporada por parte de todos y difícil de repetir pero trabajaremos para intentar volver a conseguir nuevos éxitos. Ahora a por el Bali🏆



No hay comentarios:

Publicar un comentario