16 de marzo de 2015

El CDA Lapuerta triunfa en el Regional

No os podíais ni imaginar los que más tiempo llevamos en este club, las ganas que teníamos de poder hacer una crónica con un titular como este. Y es que ya era hora de que el mejor club de la región pusiera a su cantera entre los puestos mas altos de la región. Gracias a cada persona que invirtió su tiempo en fundar este club, a cada persona que nos ha dado la oportunidad de estar ahí y a cada padre que apoya a su hijo de forma incondicional y pone su granito de arena para que este club sea lo que sea, el club con mas podiums de este regional, el club con mejor porcentaje entre jugadores y puntos y por encima de todo, una verdadera familia.




Veamos como se desarrolló la última jornada:

CATEGORÍA SUB 8
¿ Qué se puede decir de una niña que, con solo algunos meses de aprendizaje y en su primer regional es capaz de estar peleando por el triunfo de la general y femenino? Pues que el año que viene veremos quien la para. Segundo puesto femenino para nuestra pequeña Noa, que estrena así su primer trofeo regional.

Noa

José, Noa y Abel

¿Quién nos iba a decir que el guerrero Saúl iba a aguantar sentado más de 5 minutos en una silla, que iba a conseguir 3,5 puntos y que se iba a quedar 6º en la clasificación masculina cuando hace pocos meses lo único que hacía con las piezas era lanzarlas? Para quitarnos el sombrero lo de nuestro gamberro favorito.

Saul

Y ¿nuestro Javi Valera?. Pues los que llevamos en esto un tiempo sabemos que siempre hay torneos mejores y peores. Y como lo conocemos y sabemos el nivel que verdaderamente puede desplegar en el tablero, no dudamos en apostar por él para que el año que viene luche por el puesto que se merece, como nos demuestra en cada torneo que gana.



CATEGORÍA SUB 10
¿ Qué se le puede decir a un niño cuando con mate en 2 en la última ronda del Regional, jugándose el título, ofrece tablas? Pues que ha hecho un torneo para quitarse el sombrero, y que para poder ofrecerlas hay que llegar hasta ahí. Torneazo de Alejandro Manzanares, haciendo 5 puntos de 6 posibles, sin ceder ninguna derrota y sobre todo jugando a un nivel de ajedrez y de seriedad muy pero que muy destacable. Merecido subcampeonato para él. Enhorabuena Alejandro!


Alejandro

Nuestro joven futbolista Iván Bazar tampoco tuvo su torneo y solo pudo sumar 3 puntos, pero al igual que con Javier en Sub 08, todos sabemos y conocemos su verdadero nivel como nos demuestra en cada prueba del circuito y seguro que en cuanto se centre un poco y se aleje de los terrenos de juego que él mismo improvisa, empieza a cosechar grandes resultados.
Iván

¿Y nuestro trío de inseparables? Pues muy buenas las partidas que nos ofrecieron Romi, Adri Caro y Jordi, muy concentrados y siendo especialmente el derby entre Adrián y Romi una de las últimas partidas en terminar de la quinta ronda. Nos alegramos mucho por los tres, que seguro que con trabajo y tiempo, luchan por estar arriba.

Adrián

Romi

CATEGORÍA SUB 12
Grandísima actuación en esta categoría también de los jugadores del CDA con un triplete en cabeza. Segunda posición para Aarón Alonso, que después del mal sabor con el que se quedó el año pasado, consigue su primer podium regional, aunque estamos seguros de que no será el último. Esperemos que haya podido arreglar el trofeo. Tercer puesto Adrián Cañavate, que a este paso le va a faltar habitación para trofeos del regional. Torneo muy serio de Adrián que luchó por el campeonato hasta la quinta ronda, en la que nada pudo hacer.
Aarón y Adrian 

Y cuarta posición para Edu Font empatados a puntos con el segundo y tercero de la general . Para mí, una de las mejores noticias que ha dejado este torneo. Menudo regional el que nos ha brindado Edu. Concentrado, sin levantarse de la silla, con muchas ganas de jugar y venciendo a los primeros jugadores del ranking con finales jugados magistrales como el de la quinta ronda del torneo. Enhorabuena a los 3! Nos alegramos mucho por vosotros!

Elena no encontró su mejor ajedrez, y no pudo alcanzar los puestos de arriba de la clasificación. Pero con las ganas que le pone acompañado de trabajo y esfuerzo, seguro que vuelve a entrar en el trío de cabeza como el año pasado. Ánimo Elena.


CATEGORÍA SUB 14

Doblete en el podium femenino de esta categoría. Primer puesto para María Pilar, que estuvo todo el torneo en las mesas de arriba luchando por repetir su título del año pasado y que no encontró oposición en la categoría femenina. Enhorabuena por un nuevo título !

María, Paula y Pilar

Tercer puesto para Paula Manzanares, que aunque vista la chaqueta de nuestros amigos de Beniajan, nosotros sabemos que su corazón es naranja! Primer trofeo regional para Paula, que ha progresado mucho en estos últimos meses. Enhorabuena para las dos y que disfrutéis mucho de vuestro Campeonato de España Infantil por Selecciones.

CATEGORÍA SUB 16
Doblete de oro en esta categoría. Sumado al de María Quiñonero, única fémina en esta categoría, y que pudo sacar algún resultado mejor en algunas partidas, tenemos el título de Sergio Escudero, que demostró su superioridad en esta categoría y se llevó la victoria final.

Sergio

Ricardo Torralba terminó con 3 puntos de 6 posibles después de un mal comienzo y en el que un par de partidas claves dejó escapar. Pero el año que viene volveremos a tenerlo ahí peleando, si es que su Francia querida se lo permite.



Y hasta aquí llega una nueva edición del Regional. Todo un año de preparación de los chicos, tres domingos de nervios, sufrimiento, alegrías y decepciones para jugadores, padres y monitores, pero sobre todo, otra oportunidad de oro para que los chicos sigan aprendiendo y disfrutando de este maravilloso deporte que es el ajedrez.

CDA


Con cariño, para todos los miembros del CDA Lapuerta
Larry.


10 comentarios:

  1. Enhorabuena al Cda La Puerta de Cartagena por sus éxitos deportivos...

    ResponderEliminar
  2. Falta la categoría de preparadores, pué no podría deciros quien de los tres sería
    primero, segundo o tercero porque quería agradeceros de desde la parte que me toca y creo que hablo por casi todos los padres (espero por todos) daros las gracias por el esfuerzo, paciencia que habéis tenido con nuestro hijos y espero que el grupo que hay no se rompa por nada.

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla estar al lado de profesores y padres como sois todos.... Sólo daros las gracias por cómo sois.... Como miráis por vuestros@s jugadores y por el buen rollo k tenemos..... Es un club chapó.....daros las gracias tb como dice Vicente por vuestra paciencia...entrega.....vuestro encanto..... Y por supuesto felicitar a todos los xikillos@s k son un no va más delante del tablero y lejos de el...... Para mi entre todos kreo k sois una gran familia y me siento orgullosa y se k hablo tb por parte d Mi marido e hijos de formar parte de ella

    ResponderEliminar
  4. Presidente......PRESI..........PRESI. .........Presidente.........PRESI......presidente........

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la parte que me toca, yo tambien estoy muy contento de poder aportar mi grano de arena a la familia del CDA, estoy muy orgulloso de todos los jugadores del club asi como de sus familias que sin vosotros no seria posible esto, y de los que no son del club pero tenemos la suerte de poder trabajar con ellos que han dado todo en este torneo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por los éxitos en el campeonato, tenéis unos chavales estupendos, no sólo como ajedrecistas, sino en el sentido más amplio. Formáis una buena tropa y desde nuestro club creemos que el ajedrez regional os debe una por el gran esfuerzo que estáis realizando. Abrazos y hasta el domingo en Cartagena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que tenemos ambos clubes unos chavales estupendo, enhorabuena por todo los premios que habéis cogido en el campeonato.

      Eliminar
  7. Felicidades a toda la familia CDA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos y enhorabuena por el pequeño campeón que tienes en casa.

      Eliminar