8 de marzo de 2015

Segunda jornada del Regional: El CDA Lapuerta, con sus opciones de título intactas.

Espectacular la segunda jornada vivida en la mañana de hoy en el ya clásico salón de juego del laureado Rincón Huertano. En ella, ya empezaban a disputarse partidas importantes de cara al título final. Pero como diría Jack el Destripador, vamos por partes:


María Pilar, Paula y María


Emparejamientos de la 5ª Ronda 



CATEGORÍA SUB 8
Espectacular el torneo que está realizando Noa, que a estas alturas de campeonato está situada segunda en la clasificación del torneo. En la primera ronda venció a la jugadora del Casa del Ajedrez Nuria López Cuberos y en la segunda a su compañero de club Diego Gil. Sin palabras nos está dejando la pequeñaja con su actuación. En la próxima ronda se enfrentará al líder del torneo, el jugador de Blanca Carlos Molina, una partida que mostrará si nuestra jugadora puede pelear por la victoria final.

"Espectacular"   Noa.

Por su parte, Javier Valera se encuentra situado 3º en la clasificación general, con 3 de los 4 puntos posible en su marcador, tras perder con Carlos Molina en una partida donde una serie de malas decisiones le llevaron a la derrota. En la segunda ronda de la mañana se repuso y consiguió la victoria contra el jugador del Casa del Ajedrez Jin Ye Houan. En la siguiente ronda se enfrentará al jugador capitalino Gunter Grecco, y es que en esta categoría todavía queda mucha tela que cortar.

Javier Valera
Y que contar de nuestro pequeño guerrero Saúl. Nuestro pequeño jugador ha conseguido una gran victoria en la primera ronda, tras aguantar sentado casi una hora y media ( mucho mérito siendo él) hasta que el tiempo de su rival se ha agotado. En la segunda no pudo hacer nada contra Miguel Morenos, por lo que Saúl se sitúa con 1,5 puntos de 4 posibles y dispuesto a luchar por los dos puntos que quedan en juego el próximo domingo. Mucha suerte para los 3.


Saul Manzanares

CATEGORÍA SUB 10
Y si hablamos de grandes actuaciones, aquí nos encontramos a Alejandro Manzanares que en su primer año como Sub 10 está situado en el tercer puesto de la general con 3,5 puntos tras vencer en la primera partida a su compañero de club Adrián Caro y en la segunda al número 1 del ranking, el jugador del Mar Menor Georgy Makmak. Torneazo el que está realizando. En la quinta ronda se enfrentará al jugador capitalino Jose Carlos Rico Carretero para intentar luchar por un sitio en el podium final.

Alejandro Manzanares

Con 3 puntos encontramos a Iván Bazar, que tras perder en la tercera ronda contra Denys Puzik en una larguísima partida, se recompuso para conseguir el punto en la cuarta y seguir con sus opciones de podium. En la siguiente ronda se jugará sus opciones con el jugador de Los Alcázares, Joaquín Francisco Almanza.

Le sigue en la clasificación Adrián Caro Ripoll, que tras perder en la primera ronda de la mañana en el derbi lapuertano, consiguió la victoria en la segunda para situarse en una buena posicion en la tabla clasificatoria. Una buena actuación en la última jornada le catapultaría a los puestos altos de la misma.

Con 2 puntos encontramos a Romualdo Mateos, al que los errores cometidos por jugar rápido le han privado de conseguir algún punto más en la jornada de hoy.

Por último con 1 punto encontramos a Jordi González, que no pudo puntuar en la mañana de hoy. Una mala mañana en lo deportivo que seguro queda olvidada la semana que viene. Mucha suerte a todos ellos.

CATEGORÍA SUB 12
Impresionante Adrián Cañavate que con dos nuevas victorias, sigue con el pleno de los puntos (4 de 4) tras salvar dos partidas verdaderamente complicadas. Y es que como dice el refrán hay gente que nace con estrella y gente que nace estrellada. En la quinta ronda se jugará sus opciones de podium y probablemente el torneo contra el número 1 del ranking, el murciano Ignacio Blesa.


Adrian Cañavate

Con 3 puntos encontramos a Aaron Alonso, que sigue manteniendo sus opciones a la victoria final. Aaron no pudo rascar nada ante Ignacio Blesa y la falta de actividad de sus piezas en el medio juego le condenó a la derrota. La semana que viene luchará ante Lorena Milá por seguir enganchado en las primeras posiciones.

Con 2,5 puntos tenemos a Edu Font, que sigue con su gran juego de la semana anterior y obteniendo buenos resultados contra jugadores a priori superiores. Nos alegra mucho ver esta mejoría en el pequeño Edu, que sin duda le traerá muchas alegrías.

 Con 2 puntos tenemos a María Elena Cano, que está situada en la parte media de la tabla y que en la última jornada luchará por escalar posiciones y por entrar en el podium femenino.

CATEGORÍA SUB 14
Buena mañana para María Pilar López que consiguió dos victorias que, unidas a los resultados de la zona alta, le devuelven las posibilidades de luchar por la victoria final de la categoría. La semana que viene tendrá una dura partida contra el jugador local Rafael Pujante. Suerte para ella.


María Pilar

CATEGORÍA SUB 16
 Brillante actuación del lapuertano Sergio Escudero que está imponiendo su condición de favorito y de momento sigue líder con una puntuación de 4 puntos, sin ceder lo mas mínimo. Una victoria en la quinta ronda le daría virtualmente el título, así que esperamos que la consiga.


Sergio Escudero

Gran jornada la de hoy para Ricardo Torralba que ha estrenado su casillero con dos victorias que lo sitúan en el ecuador de la clasificación con 2 puntos de 4 y con opciones de poder realizar todavía una gran actuación,

Peor suerte corrió María Quiñonero, que tras entablar en la primera ronda en la que los apuros de tiempo le impidieron concretar un plan ganador, no pudo hacer nada en la segunda ante el marmenorense Francisco Ramallo.



Elena, Pilar y Paula

Pilar, Paula y María


1 comentario:

  1. Enhorabuena a los chicos y chicas del CDA Lapuerta por su buen papel hasta el momento. Nos espera una última jornada de infarto, vamos a disfrutarla :D

    ResponderEliminar