1 de enero de 2016

LA JUGADORA DE AJEDREZ (Queen to play)

Año: 2009
Duración: 101 min.
País:  Francia
Director: Caroline Bottaro
Guión: Caroline Bottaro
Música: Nicola Piovani
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Reparto: Sandrine Bonnaire, Kevin Kline, Valérie Lagrange, Francis Renaud, Alexandra Gentil, Jennifer Beals, Dominic Gould, Didier Ferrari, Laurence Colussi
Productora: Coproducción Francia-Alemania; Mon Voisin Productions / Blueprint Film / Studio Canal / France 2 Cinéma
Género: Drama

SINOPSIS:
La película la jugadora de ajedrez (Queen to play) narra la historia de Hélene (Sandrine Bonnaire) una mujer casada con una hija adolescente que trabaja como camarera en un hotel de un apacible pueblo en la bella isla de Córcega. Lleva una vida monótona que se ve alterada por el descubrimiento y atracción por el ajedrez, al observar a una pareja de enamorados jugar una partida en una de las habitaciones del hotel. No es el juego del ajedrez en si mismo lo que la atrae, sino la complicidad y sensualidad que lo rodea.

la jugadora de ajedrez (Queen to play)
Se produce en ella una verdadera metamorfosis que la hace perseguir como si de una obsesión se tratase esa nueva pasión por el ajedrez, pese a la incomprensión y rechazo de su familia. Conoce entonces a Dr. Krüger (Kevin Kline), un doctor americano retirado, avezado jugador de ajedrez, quien se convertirá en su profesor y mentor, y con el que compartirá y desarrollará clandestinamente esa obsesión por el ajedrez.
Para ver los subtítulos hay que ir con el ratón al icono "cc" de la lista que está abajo a la derecha del vídeo

.

2 comentarios: