25 de febrero de 2018

II Festival de Ajedrez Los Alcázares

Siempre es agradable acercarse a Los Alcázares. Este fin de semana teníamos la ocasión perfecta con motivo del Festival de Ajedrez 2018... y no la hemos desaprovechado. Impulsado por el Club Ajedrez Los Alcázares, al que agradecemos su esfuerzo para hacerlo posible, el Festival celebraba su segunda edición, la primera en el Hotel Senator Mar Menor. La ubicación, un acierto. Instalaciones amplias, que invitaban a relajarse, y una sala de juego con mucho espacio y ambiente de lujo para los 131 jugadores.


Aquí está lo que ha dado de sí la participación del CDA Lapuerta. Ya sabéis que pinchando en cada nombre accedéis a los detalles de su trayectoria. Éstos son los sub 2.200:

Nombre 
Puntos
4,5
3,5
3,5

Y éstos son los sub 1.700:

Nombre 
   Puntos 
5,0
4,5
4,0
4,0
4,0
4,0
3,5
3,0
3,0
3,0
3,0
3,0
2,5
2,5
2,5
2,5
2,0
2,0
2,0
1,5

Los campeones han sido, respectivamente, Javier Nicolás Zapata y Jaime Espadiña Solano. ¡Felicidades! Especialmente, en el caso de Jaime, vemos todo un ejemplo de superación, ya que se ha impuesto en su categoría pese a ser el único invidente.

Como siempre que la organización está a cargo de Ajedrízate, la gran cantidad de premios hace que abunden las sonrisas al final, en la entrega. Con toda seguridad, entre los que más contentos han salido están nuestros benjamines Hugo y Sergio, que van a estrenar Elo FIDE. En este torneo todos sus rivales tenían Elo, salvo uno, así que se lo han ganado por méritos propios, por eso hoy se merecen la mención especial. ¡Enhorabuena chavales! La cantera y la familia CDA Lapuerta crece.
El domingo que viene es ya la primera jornada del Regional por Edades, así que todos a apretar. ¡Mucho ánimo!

1 comentario: