25 de septiembre de 2019

VIII Torneo Carthagineses y Romanos

Llegábamos a la octava edición del Torneo Carthagineses y Romanos con muchas ganas. Un cita consolidada, que ya se ha convertido en un clásico, representa el pistoletazo de salida de las Fiestas de Cartagena y forma parte de las señas de identidad tanto de la propia ciudad como de nuestro querido CDA Lapuerta.



Estos días han dado mucho de sí. Además del ajedrez, protagonista de principio a fin, hemos tenido momentos para todo. Como aperitivo, una representación de las tropas y legiones ha recibido a los ajedrecistas para inaugurar el encuentro (pincha y mira el vídeo). No ha faltado la Limonada de la abuela Isabel, artesanal y 100% natural, que con una nueva receta original ha vuelto a ser un regalo para combatir el calor, ¡gracias Santiago! Tampoco podíamos quedarnos sin la cena en el Campamento de Carthagineses y Romanos, en compañía de todos los amigos que se han animado a conocer mejor estas fiestas cartageneras. Y tras la entrega de trofeos, el ajedrez viviente, con una gran afluencia de público en el puerto, entre risas y con buen tiempo. La mejor guinda para el pastel.

Tras las siete rondas, con mucha emoción y algunas partidas muy duras, la clasificación final recoge como campeón al almeriense Miguel Álvarez, subcampeón Asensio Sabater, de Cabezo de Torres, y tercero el lorquino Jesús Guerrero. ¡Enhorabuena! Podéis verla completa pinchando aquí

En cuanto a los 17 participantes del CDA Lapuerta (clic aquí para ver su resultado), hay que destacar el gran papel de la cantera. Qué gusto da ver a la gente joven en los primeros puestos y sacando sus buenos puntos en un torneo con tanto nivel.

El año que viene, seguro que más y mejor, porque Ajedrízate no falla. Hasta entonces, nos quedamos con estas fotos de los premiados:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario