10 de noviembre de 2019

Gran cierre en Cartagena del Campeonato Regional por Equipos

Celebrando los premios en compañía de Beatriz García Porlán, una amiga de Lorca
referente por su trayectoria para la cantera ajedrecista regional.
Las bonitas vistas al puerto y el ambiente sereno son las señas de identidad que caracterizan a la Sala Levante de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. Un escenario que gusta mucho a los que lo prueban y que poco a poco se está convirtiendo en un clásico del ajedrez regional. Ayer acogía la jornada final del Campeonato Regional por Equipos 2019, con las dos últimas rondas, que iban a decidir la suerte de los clubes participantes en las clasificaciones finales: podiums, ascensos y descensos de categoría estaban en juego.


Resultados muy grandes, con los chicos y chicas de aquí, de la Región
El CDA Lapuerta competía en las cuatro divisiones, con cinco escuadras. Las clasificaciones finales podéis verlas en los siguientes enlaces:


Este año se han cumplido objetivos importantes por equipos. Con el primer equipo, en división de honor hemos conseguido el subcampeonato y, con el B, en primera hemos subido al tercer cajón del pódium, quedando al borde del ascenso. Es un gran balance. En segunda división, con el C, hemos conseguido conservar la categoría. No ha sido fácil; descendían tres de los ocho participantes y eran rivales duros. El D ha hecho un gran papel en tercera división, permitiendo especialmente que los que están empezando adquieran experiencia en la competición. Y por su parte, los clásicos Roqueros han disfrutado de lo lindo y han disputado la última ronda en la mesa 1, ahí queda eso, con opciones de ascenso hasta el final. Enhorabuena a todos los equipos.

Pero no queda ahí la cosa. A los dos trofeos por equipos hay que sumar cuatro individuales por tableros, que han conseguido Manolo Riquelme, Luis Fernández, Sergio Alcaraz y Claudia Ruiz. Una felicitación especial para ellos. Habría mucho más que decir sobre el mérito individual de cada miembro del Club pero, desde luego, merece destacarse que canteranos muy jóvenes han tenido ocasión de jugar en las categorías altas... y han dado la talla sobradamente.

Esas son nuestras alegrías, nuestros triunfos, nuestras emociones, lo que nos mantiene unidos y lo que constituye la filosofía del Club. Pero el CDA Lapuerta es además referente regional por muchas cosas. Es ejemplo a seguir por su gran número de jugadores y su efervescente cantera, pero también por sus resultados. Se ha consolidado en primera línea, sin que haya faltado su presencia en el pódium de la máxima categoría desde hace 15 años, que se dice pronto.

Para acabar, no os perdáis el vídeo que remata esta entrada. Sobre todo el momento en que, gracias al elefante de la suerte de Abel, el rival de Rebeca no ve que se repite por tercera vez una posición en el tablero, y nuestra campeona lo aprovecha brillantemente para salvar las tablas en una partida que todos daban por perdida. ¡Bravo, ése es el espíritu combativo del CDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario