14 de diciembre de 2019

De la XII Copa de España por Equipos, grandes alegrías sin excepción

Con participación de 51 equipos sub 18 y 35 sub 12, medio millar de jugadores, de todos los rincones de nuestro país y también de Colombia, se celebraba del 5 al 8 de diciembre la tradicional Copa de España por Equipos en el Gran Hotel Bali de Benidorm.


Como siempre, fenomenal ambiente entre los chavales. La mayoría, se encuentran de campeonato en campeonato, después de mucho tiempo sin verse. Da gusto ver los corrillos que se forman, los saludos y las risas. Para los padres y madres que acompañamos a los ajedrecistas, ver esas escenas ya es una recompensa. Son el futuro, una promesa de que el mundo estará en buenas manos.

El CDA Lapuerta de Cartagena venía representado por tres equipos. En sub 18, jugaban el Lapuerta UPCT, formado íntegramente por jugadores del club, y el Ajedrízate, donde se integraban Iobhar Santos, de Los Alcázares, y la zaragozana Paula Torcal. Ambos cuajaron una muy buena actuación, quedando por encima de su posición en el ranking inicial. Sin duda esta experiencia les enriquecerá de cara al futuro, ya que por su edad, aún les quedan un par de años de recorrido en esta categoría; en algunos casos, más.

En sub 12, el equipo Lapuerta-La Vila combinaba tres ajedrecistas de Alicante, Angela Ivorra, Víctor Tudela y Maxim Bellver, con los lapuertanos Rubén Serrano y Hugo Garijo. Llegaban con grandes expectativas, ya que se veían en el tercer puesto del ranking antes de empezar. Ronda tras ronda, fueron confirmando su buena forma y acabaron imponiéndose en todos los encuentros. ¡Bravo, muchas felicidades! Aquí los tenéis, con sus maestros del CDA y el trofeo de campeones:


 Al final, sabemos que son todos los participantes los que hacen la competición. Son todos estos chicos y chicas, sin excepción, los que hacen posible que haya ajedrez para disfrutar; sin excepción, que haya Copa de España por Equipos; sin excepción, que tengamos estas emociones, estas alegrías y... todos estos amigos y amigas. Por todo eso, gracias por ser como sois y, desde el CDA Lapuerta de Cartagena, enhorabuena a todos los participantes, sin excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario