2 de agosto de 2021

FINALIZAN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE EDADES CON EL BRONCE DE AARON

 En el día de ayer 1 de Agosto finalizaban los Campeonatos de España por edades en Salobreña (Granada) que ya empezamos a comentar en una noticia con la actuación de los nuestro en las categorías sub 8,10 y12. Pasamos a comentar ahora lo ocurrido en las categorías sub 14, 16 y 18, donde nuestro MF Aaron Alonso iba a terminar en la cuarta plaza de ritmo lento y en la tercer de ritmo rápido.



Comenzaremos por la categoría sub 14, de la escuela Ajedrízate y el CDA Lapuerta sólo nos representaba Hugo Garijo, que iba a terminar el campeonato con 5 puntos de los 9 posibles en la posición 53 con una subida de 17 puntos de ELO FIDE. Buena actuación de Hugo que siempre no tiene pendientes de él y que siempre demuestra una gran nivel, gran competitividad y ganas. 

Junto a Hugo hubo varios representantes de la Región como Carlos, Daniel, Ricardo, Minerva y Diego, donde la mejor actuación fue la de Hugo con 5 puntos junto a Carlos Molina también con 5.



Resultados de los jugadores de la Región sub 14


Ya en la categoría sub 16 lucharon por el nombre del CDA Lapuerta y Ajedrízate Jose Carlos Rico y las guerreras África Calderón y Claudia Ruiz. Todos acompañados por el entrenador de la escuela Abel Ojaos.

Jose Carlos iba a conseguir 5 puntos parar terminar en el puesto 77, mejorando en 3 posiciones su ranking inicial, aunque en este caso iba a bajar 21 puntos de ELO. Ya veremos que jugó el sub 18 y en ese caso le iba a ir mucho mejor.

Claudia apenas pudo conseguir 4,5 puntos, tras su podium en el año anterior iba a tener un año difícil como jugadora de primer año y una bajada de 60 puntos que le va a servir para ponerse las pilas y volver el año que viene con mucha más fuerza.

Por su parte África terminaba con 3 puntos, jugadora con menos experiencia y que disfrutaba de este campeonato mejorando en diez posiciones su ranking inicial y apenas bajando 1 puntito de ELO FIDE. África acompañará al equipo la semana próximo en el Campeonato de España por equipos de Clubes 2ª División.

También representaron a la Región nuestro ex jugador Alejandro con 5,5 puntos y Javier Martínez con 5.



Actuación de los jugadore sub 16 de la Región


Pasamos ahora a los sub 18, la generación de oro de nuestra escuela donde teníamos nada más y nada menos que ¡9 representantes! además de Celia del CA Lorca, Nuria del CA Mar Menor y Pablo del CAC Beniaján, estos dos últimos con unas grandes subidas de ELO FIDE en el torneo. Esto obligaba a mandar toda la artillería de entrenadores de la escuela, el MF José Lara, Abel Ojaos y Sergio Alcaraz acompañaron a la reprentación lapuertana en Salobreña.

Merece mención especial en esta categoría el MF Aaron Alonso, ya que el jugador del CDA Lapuerta y Ajedrízate iba a terminar en la cuarta plaza a ritmo lento tras escaparse en la recta final el campeonato y en el BRONCE en ajedrez rápido, donde también en la recta final se escapa la opción de haber quedado aún mas arriba. Terminó algo cabreado por las opciones que tuvo, pero cuando pasen los días sabrá valorar lo difícil que es hacer un podium en unos campeonatos de España y por que estamos tan orgullosos de sus actuaciones siempre. 


¡ENHORABUENA AARON!

Gran actuación de la WFM Rebeca, que empezó muy bien el torneo y tras un día malo se repuso para terminar con 5,5 puntos cerquita de los puestos de acceso al podium femenino. Se sumaba además 53 puntos de ELO FIDE a su cuenta personal.

Otro de los nuestros, Adrián Cañavate, iba a terminar con 5,5 puntos, otra gran actuación con subida de 44 puntos de ELO FIDE de un jugador que lo hizo también muy bien en el ya conocido "Torneo B".

Carlos Galián, pese a ser sub 16, se presentaba al campeonato sub 18 lleno de ilusión para hacer 5 puntazos, pero no contento con eso, en el torneo de rápidas iba a terminar en la posición 17 con 6 puntos, sin duda muy buena actuación de un jugador con gran proyección que nos dará muchas alegrías. 

Jose Carlos Rico, otro sub 16 que se quedó al sub 18, iba a conseguir 4,5 puntos en un torneo de alto nivel subiendo de 16 puntos de ELO. No contento con esto iba a hacer 6 puntos en el torneo de rápidas para acabar en la plaza 22 y también sorprendió con un exitoso "Torneo B".

Iobhar Santos, jugador de Ajedrízate y del CA Los Alcázares, conseguía 4 puntos. Tras un tiempo fuera de la competición iba a dejar esta buena actuación que le hace sumar 46 puntazos de ELO FIDE a su cuenta persona. Compañero además de Adrián en el famoso "Torneo B".



Lorena Mila conseguía 4 puntos, con una ligera bajada de apenas 6 puntos de ELO. El campeonato fue durísimo, con casi 200 jugador de un nivelazo, lo que hace valorar cada punto conseguido aquí. Sin duda se guardaba las mejores actuaciones para acompañar al CDA Lapuerta la próxima semana en el Campeonato de España por Equipos de 2ª División.

Marta Morillas, otra triunfadora del "Torneo B" que aparecía después de descansar mucho tiempo de los tableros para realizar grandes partidas y conseguir 3,5 puntos que le dan una subida de 17 puntos de ELO. Le sirvió el torneo de gran motivación para animarse próximamente a competir en muchas más competiciones.

Por último tenemos a Miguel Jiménez, que iba a conseguir 2,5 puntos que le hacen sumar 12 puntos de ELO. Sigue progresando nuestro jugador tras las buenas actuaciones en los últimos torneos pese a que se le escaparon varias partidas con buenas situaciones para obtener la victoria. Otro de los gigantes del "Torneo B" que sin duda dejaba huella en este campeonato.



Actuación sub 18 ritmo lento                                                             Actuación sub 18 ritmo rápido

Con esto nos despedimos los campeonatos de España hasta la próxima semana, donde el Lunes 9 de Agosto dará comienzo en Linares (Jaén) el Campeonato de España por Equipos de Club 2ª División con la representación de nuestro equipo absoluto el CDA Lapuerta-UPCT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario