4 de julio de 2022

FINALIZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 8 EN SALOBREÑA ( GRANADA )

 Recientemente ha finalizado el campeonato de España sub 8 , donde han participado tres jugadores del CDA Lapuerta representando a la Federación Murciana de Ajedrez juntos a los compañeros Lucas Pastor de Molina e Izan Pacheco de Casa del Ajedrez de Murcia.


El Campeonato de España ha sido toda una experiencia para todos ellos ya que era su primera participación en este Campeonato, todos ellos se han llevado una bonita experiencia, aprendiendo mucho ajedrez y haciendo amigos de otras Comunidades. 

En el aspecto deportivo han tenido unos excelentes resultados:

Julia Lizarzaburu ha conseguido 4 puntos , llegando hacer tablas contra el numero dos de ranking del torneo y con otro jugador con Elo Fide, consiguiendo ranking internacional.


José Gomáriz  siendo sub 8 de primer año consiguió 4 puntos , llegándose a colocar con 4 de 5 posibles jugando todo el torneo en la parte alta y ganando mucha experiencia para el próximo año.  





Sergio Gomáriz siendo el mas pequeño de la expedición y del probablemente del torneo con tan solo 5 años consiguió 4 puntos de 9 y jugando partidas muy largas, una gran experiencia para Sergio que aun le quedan 3 años de sub 8.


 
 El mejor jugador de la expedición fue Lucas Pastor que con sus 6 de 9 quedo en las posiciones altas de la clasificación y solo cedió una derrota en todo el torneo.


Izan Pacheco realizo un excelente torneo jugando también en la parte alta , hizo 4 de 9 adquiriendo también mucha experiencia para el fututo.


Voy a despedir esta crónica con una imagen que nos dice que vamos a tener a estos chicos dando que hablar en el ajedrez murciano durante mucho tiempo ya que en sus ratos libres también se divertían con este deporte jugando contra todos el que se pusiera delante como el Maestro Fide José Vicente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario