6 de febrero de 2015

CLASIFICACIÓN FINAL XI TORNEO INTERNCENTROS - IES LOS MOLINOS


Finaliza el XI Torneo Intercentros de Cartagena, organizado por el IES Los Molinos con el profesor Borja Cano director del evento, en esta edición se ha contado con casi 150 jugadores provenientes de 13 centros educativos dividiéndose en dos categorías, Categoría I que son alumnos de hasta 2º ESO y Categoría II 3º ESO hasta 2º Bachillerato.


Cabe destacar que este torneo se hace dentro del horario lectivo lo que hace de este una clara apuesta del Ajedrez como valor educativo y pedagógico para el alumnado tanto del Instituto organizador como aquellos que participan.

Otra característica de este torneo, que no se ven en otros, es que los participantes ponían una puntuación a su rival dependiendo de su comportamiento, para luego entregarse a los que mejor comportamiento tuvieran en la partida el premio Mª Teresa ( impulsora de este torneo), que este año han habido tantos premiados que han faltado trofeos.

El vencedor de la Categoría I ha sido Jordi González Lumeras con 6 puntos de 6 como su compañero de colegio Romualdo Mateos Sevcik que ha sido el segundo clasificado ambos del CEIP San Félix, el tercer puesto ha sido para Uriel Soria Pérez del IES Antonio Menarquez Costa.

En la clasificación por colegios ha sido primer cosificado CEIP San Félix, segundo clasificado ha sido el CEIP José Mª de Lapuerta que ha tenido que desempatar con el IES San Isidoro y IES Mediterráneo en unas partidas a 5 minutos por equipos a 4 tableros, ambos institutos han compartido la tercera plaza.

En la Categoría II el vencedor ha sido Luis Fernández Álvarez con 6 puntos de 6 del IES Jiménez de la Espada, que además ha conseguido una bolsa de beca para la UPCT, segundo clasificado ha sido Enrique Céspedes Martínez con 5 de 6 como su compañero de instituto Alejandro Jiménez ambos del IES Los Molinos que ha ocupado la tercera plaza.

El campeón de Institutos ha sido el IES Jiménez de la Espada, la segunda plaza la ha ocupado el IES Los Molinos y tercera plaza para el IES Los Molinos "B".


La entrega de premios ha sido amenizada por un concierto de los alumnos del centro.















1 comentario:

  1. Enhorabuena en especial a Jordi por el gran trabajo que esta haciendo, mañana toca Beniajan.

    ResponderEliminar