1 de marzo de 2015

Primera jornada del Regional: Los guerreros del CDA empiezan con fuerza.


Magnífica jornada de ajedrez la disputada en el Rincón Huertano de la localidad murciana de Beniajan. Muchos nervios y tensión en los rostros de los jugadores, sobre todo de los más pequeños, y es que un regional.... es un regional.


Emparejamientos de la 3ª Ronda


CATEGORÍA SUB 8

En cuanto a la categoría Sub 8, destacamos el pleno de victorias de nuestro jugador Javier Valera, que además de sumar los dos puntos, ha desarrollado un juego muy seguro y contundente. Esperemos que siga así el bueno de Javier ahora que empiezan las partidas más duras. En la siguiente ronda se enfrentará al jugador de Blanca Carlos Molina en lo que sin duda será una gran partida.

Más de lo mismo para nuestra jugadora Noa Ortega, que en su primera participación lleva 1,5 puntos tras rematar la primera partida con una bonita combinación y entablar en la segunda con nuestro Saul, en uno de los varios derbis que hemos vivido en la mañana de hoy. Por su parte Saúl, también en su primera participación, lleva 0,5 puntos, tras perder en la primera ronda con Carlos Molina. Más de un susto dará de aquí al final nuestro pequeño guerrero. 

CATEGORÍA SUB 10

Buenos resultados los obtenidos también en esta categoría, en la que Iván Bazar se encuentra también con el pleno de puntos en su haber, 2 de 2, nada fáciles por cierto, ya que en la primera ronda no encontró su juego. En la ronda 3 disputará otra gran partida en la mesa 1. Suerte y ánimo para Iván.






Con 1,5 puntos encontramos al novato de la categoría Alejandro Manzanares, que tras escaparse en la primera de una posición peligrosa, jugó un gran final para conseguir su primera victoria en la segunda ronda y ponerse con 1,5 puntos, También con esta puntuación está Adrián Caro, que poquito a poco y sin hacer ruido, está haciéndose hueco en las primeras mesas.
 
Con 1 punto se encuentran Romualdo Mateos y Jordi González que cedieron en una de sus partidas, lo que les llevó a situarse con la mitad de la puntuación momentánea.




CATEGORÍA SUB 12

Pleno de victorias para Aarón Alonso y Adrián Cañavate, que demostraron en la jornada de hoy su condición de serios candidatos a la victoria final. Será la semana que viene, con enfrentamientos directos y partidas muy duras, la que esclarezca un poco la situación.



Con la mitad de los puntos, uno, encontramos a Eduardo Font, que pese a desplegar un gran juego durante toda la mañana, no pudo con el ranking 2 del torneo y compañero de club Aaron Alonso. Lo mismo pasó con nuestra fémina Maria Elena, que tras perder con el ranking 1 Ignacio Blesa, se repuso para sumar su primer punto en la segunda ronda tras un preciso final.



CATEGORÍA SUB 14

En esta categoría, nuestra única representante, la recién fichada María Pilar López, cedió un punto ante un jugador de ranking inferior al dejarse mate en los apuros de tiempo, Seguro que se repone de esta derrota y en las rondas que quedan la tenemos luchando por el título.


CATEGORÍA SUB 16

En esta categoría, nuestro ranking 1 y gran favorito al título, Sergio Escudero, ha comenzado sumando los dos primeros puntos, con un buen final de caballo en la segunda partida que tuvo que luchar. Con 1 punto encontramos a María Quiñonero, que pese a no poder plantar cara a su compañero Sergio, se resarció con una buena victoria en la segunda partida. Hemos de destacar que al ser la única chica del campeonato, haga lo que haga, será campeona del mismo. Con 0 puntos tenemos a Ricardo Torralba, al que no le ha sentado nada bien su paseo por Francia, ya que en la segunda partida tuvo ventaja durante gran parte de la partida, que no acertó a materializar, costándole finalmente el punto. Seguro que el fin de semana que viene vuelve a sacar su buen ajedrez.


Y esto ha sido todo por hoy. En la siguiente publicación, cuando la Federación los publique, comentaremos los enfrentamientos de la ronda 3, que sin duda tiene duelos muy pero que muy interesantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario