FEDERACIÓN
DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA
XXII
CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES
BENIAJAN
2017
BASES
1
ORGANIZACIÓN
Organiza la
Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración del Club de
Ajedrez Casino de Beniaján y Restaurante Rincón Huertano de Murcia.
2
PARTICIPANTES
Pueden
participar en este campeonato jugadores y jugadoras nacidos en 1999 y
posteriores,
con Licencia Federativa en vigor.
3 CATEGORÍAS:
Se
establecen seis categorías que competirán en sendos torneos simultáneos:
Sub 18
........................ Nacidos en 1999 y 2000
Sub 16
........................ Nacidos en 2001 y 2002
Sub 14
........................ Nacidos en 2003 y 2004
Sub 12
........................ Nacidos en 2005 y 2006
Sub 10
........................ Nacidos en 2007 y 2008
Sub 8
.......................... Nacidos en 2009 yposteriores
4 SISTEMA DE
JUEGO
Duración:
Seis rondas
para todas las categorías.
• Ritmo de
juego: a) 60 minutos por jugador + 30 segundos por jugada
• b) 90
minutos por jugador + 30 segundos por jugada
El ritmo b)
se aplicará si hay algún jugador Elo>2200 y solamente en su categoría.
• Reglamentos:
Leyes del Ajedrez de la FIDE Tallin 2014 Reglamento de ajedrez Base de la FARM
2015
• Apoyo
informático: Swiss Manager
• Desempates:
1º Brasileño (config.variable) (0.- 1) [37]
2º Buchholz
medio (config.variable, (1-1) [37]
3º Bucholz
total (0-0) [37]
4º Progresivo
[09]
• Este
sistema (4 Progresivo) no será aplicable en competiciones sub 08 y sub 10
5 FECHAS Y
HORARIO
6 LUGAR DE
JUEGO
Salón
Celebraciones Restaurante Rincón Huertano. De los Lorcas, 16 - Cruce de los Cuatro
Caminos.
Dirección
GPS: N 37.98474 (37º 59’ 05.06”) - W 1.06988 (1º 04’ 11.56”)
www.rinconhuertano.com
.30570
Beniaján. Tfno. 968 874152
7 RECINTO Y
AREA DE JUEGO
Se define
como Recinto de Juego todas las dependencias a disposición de los jugadores, árbitros,
organizadores, delegados, acompañantes y público.
El Recinto
de Juego comprende las siguientes dependencias:
a) Área de
juego donde únicamente tienen acceso los jugadores en juego, los árbitros y los Organizadores.
b) Sala de
análisis
c) Aseos
d) Cantina
Sólo podrán
acceder al Área de Juego, los jugadores, árbitros, y organizadores que deberán
llevar bien visible la credencial de la que hayan sido provistos.
Los
jugadores que precisen abandonar el Área de Juego en el transcurso de sus
partidas deberán solicitarlo al Árbitro.
Una vez
terminadas sus partidas, los jugadores abandonarán el Área de Juego.
8 VALIDEZ
El
Campeonato será válido para ELO FIDE y FEDA en todas las categorías que sea posible,.El jugador
clasificado en primera posición (sea niño o niña) será declarado Campeón Regional
Absoluto de su categoría.
El jugador y
la jugadora mejor clasificados, independientemente de los puestos obtenidos, adquieren el
derecho a participar en el Campeonato de España de su categoría en
representación de la FARM, en las condiciones que en su día determine la
Federación Española de Ajedrez.
Además el
campeón y la campeona de la categoría sub 14 y siempre que haya al menos 3
participantes tanto en la categoría masculina como en la femenina, obtendrán el
derecho a formar parte
de la selección infantil escolar de la Región de Murcia que nos representará en
el Campeonato
de España de Selecciones Autonómicas Infantil en Edad Escolar, (artículo 125, apartado 4
del Reglamento General Competiciones FARM del 13 de Diciembre 2015) siempre de acuerdo
con las Normas Generales de Organización y Desarrollo de los Campeonatos de
España en
Edad Escolar y ateniéndose a la normativa del Consejo Superior de Deportes y la FEDA
(Disposición Transitoria Cuarta) así como lo marcado por la D.G.D. Región de
Murcia
9 INSCRIPCIONES
Plazo:
Hasta el
miércoles, 08 de Marzo de 2017
Formalización:
La
inscripción se hará por clubes o centros de enseñanza en formulario anexo que
se enviará a:
farm@farm.es
Todos los
jugadores deberán tener su licencia federativa en vigor para el año 2017
Licencia
Federativa
Para obtener
la Licencia Federativa consultar la web:
www.farm.es/licencias
(Cuota de
Licencia para menores, (nacidos 2009 y posteriores): 10,00 €
(Cuota de
Licencia para menores, (nacidos 2000 y posteriores): 20,00 €
(Cuota de
Licencia para menores, (nacidos 1999 y anteriores): 30,00 €
Ingresar en
la cuenta de FARM de BMN, código IBAN ES46 0487 0043 41 2000016473
10 CUOTA DE
INSCRIPCION.
Se establece
una única cuota de inscripción de 15,00 € que también debe ingresarse en la cuenta
de la FARM de BMN (Cajamurcia): IBAN ES46 0487 0043 41 2000016473
11 PREMIOS
Y TROFEOS
Recibirán
trofeo los tres mejores jugadores y jugadoras de cada categoría.
12 COMITÉ
DE APELACIÓN
Antes del
comienzo se constituirá un Comité de Apelación para todo el Campeonato formado por
el Director o Delegado Federativo y tres delegados de club, con un suplente
cada uno, que
sustituirá al titular en caso de ser parte interesada en la apelación.
13 LOS
DELEGADOS DE CLUB/CENTRO
Los clubes o
centros de enseñanza podrán designar un delegado
que represente a los jugadores. Los
delegados tienen como función atender las necesidades, que en su condición de menores,
tengan sus jugadores y presentar las reclamaciones al Comité de Apelación una
vez concluida la partida. En ningún caso podrán intervenir y ni formular
reclamaciones durante su desarrollo. La organización acreditará a un profesor o
entrenador por cada inscripción colectiva que se realice con el fin de que
pueda acceder a la sala de juego.
14 AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS
Los
jugadores están obligados a jugar todas las rondas El jugador
que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal, si es posible,
antes de la publicación del emparejamiento. Sólo se admitirá un máximo de dos
de estas ausencias, siempre que sean justificadas.
La
incomparecencia sin justificar a una ronda supone la retirada del torneo y se
considerará una falta
muy grave que el Director del Campeonato o el Árbitro Principal están obligados
a comunicar al
Comité de Disciplina Deportiva.
El jugador
que no esté presente al inicio de la segunda ronda no será emparejado en esta.
En las demás
rondas el jugador que se presente ante el tablero de juego 30 minutos después de
comenzada la sesión de juego perderá la partida.
15 INFORMACIÓN
En la página
web de la FARM
www.farm.es
16 NOTAS.
Para todas
las cuestiones que puedan no estar contempladas en estas Bases,
será de
aplicación el Reglamento de Campeonatos dela FARM, aprobado en Sangonera la Seca el 13
de Diciembre de 2015. No estará permitido la tenencia ni el uso de teléfonos móviles u
otros aparatos electrónicos en el área de juego.
Los
jugadores aceptan la publicación de sus datos personales (emparejamientos,
resultados, clasificaciones,
etc.) en los medios en que la organización considere oportunos para la difusión
del evento, así como la aceptación de las presentes bases.
Cartagena 29
de Enero de 2017
El
Presidente de la FARM
No hay comentarios:
Publicar un comentario