30 de julio de 2018

Mucho y bueno en el III Torneo Ciudad de Cartagena

El final de julio es un buen momento para participar en un torneo de ajedrez. La razón está clara: una ciudad con tanto atractivo turístico como Cartagena merece una visita y, si además te gusta el ajedrez, el torneo organizado por el CDA Lapuerta - Ajedrízate es una gran ocasión.

En la edición 2018 han sido 138 participantes, entre sub 1700 y sub 1200, los que han llenado la sala Qart Hadast, nuestra tradicional ubicación para estos eventos. No está nada mal. Hemos vivido un fin de semana entre amigos de procedencias muy diversas y con grandes alegrías de nuestra cantera, que siempre es una prioridad. El ambiente podéis verlo en estas imágenes:



Para acceder a las clasificaciones completas, basta con pinchar aquí:


En cuanto a los resultados, hay que destacar que nuestra estrella alevín del CDA Lapuerta, Alejandro Manzanares, ha sido el campeón de la categoría sub 1700, acompañado en el pódium por Fco. Pablo Millán y Juan Mª Moriana. En la categoría superior, sub 2200, César Giménez fue campeón, Julio Zapata subcampeón y José Antonio Soto tercero. ¡Enhorabuena!

Además, durante la jornada del domingo nos llegó una gran noticia desde Salobreña, no sólo para el deporte cartagenero sino regional, y es que en el Campeonato de España de rápidas sub 16 se proclamaba campeón Aarón Alonso, el buque insignia de la cantera del CDA Lapuerta. ¡Grande Aarón!, muchas felicidades. Era la guinda del fin de semana, pero esa es otra historia... de la que tendremos ocasión de hablar. Por el momento, aquí nos despedimos con los premiados del III Torneo Ciudad de Cartagena recibiendo su aplauso:








2 comentarios:

  1. Enhorabuena Paco en tu línea. Cuando tengas un rato y puedas ponte con el del Campeonato de España Sub 16 si necesitas material para el reportaje o la noticia ponte en contacto conmigo,y si no, Abel y Josito disponen de toda la información que necesiten.Buen trabajo crac.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roger. Dale un Abrazo al campeón, seguro de todo el CDA Lapuerta, que es el club con la mejor cantera del mundo... ¿o no?

    ResponderEliminar