21 de enero de 2019

Doble premio para el CDA Lapuerta-UPCT en la Copa Federación

Los clubes de toda la Región de Murcia se daban cita en la jornada de ayer en el Campeonato Regional de Ajedrez Rápido por Equipos de Clubes. Con la ilusión que le es característica, el CDA Lapuerta de Cartagena se presentó con tres formaciones. Por un lado, los padres y otros aficionados senior se agruparon en el CDA Lapuerta-UPCT Rockeros, los chavales formaron un equipo sub14, el CDA Lapuerta-UPCT B, y los primeros espadas formaron el CDA Lapuerta-UPCT A.

En los tres casos su participación ha sido digna de elogio, acabando respectivamente en los puestos 18º, 8º y 4º, de un total de 37 participantes. Estamos a gran nivel, felicidades. El equipo sub 14, por su parte, se llevó el premio de su categoría, ¡enhorabuena chavales!, sois muy grandes. Y en cuanto al primer equipo, se quedó a las puertas del pódium, empatado con el tercero. Hay que descubrirse ante este resultado... porque no podemos olvidar que entre sus cinco integrantes estaban un chico y una chica de 2004 y otro chico de 2003. ¡Bravo!, tenemos en casa el futuro del ajedrez regional. Tampoco volvieron con las manos vacías, ya que consiguieron el premio de la categoría Elo sub 1850. Muy bien.

CDA Lapuerta-UPCT B, mejor sub14

CDA Lapuerta-UPCT A, mejor Elo sub 1850
El Hotel Restaurante La Paz, que albergaba en sus instalaciones el campeonato, se portó bien con nosotros. Al principio nos sorprendió ver en el menú infantil el "vino de la casa" pero, tal como imaginábamos, resultó ser sólo un gazapo gracioso. Anécdotas aparte, comimos bien y estuvimos a gusto. La chavalada disfrutó también en la comida, compartiendo esos momentos, en un ambiente distendido y con alegría. Y los mayores... pues también, para qué lo vamos a ocultar.

Felicitando al CA Lorca, tercero y al CAC Beniaján, que ocupó las dos primeros escalones del pódium, nos despedimos hasta la próxima con este breve vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario