27 de febrero de 2020

En Los Alcázares, por cuarto año, como en casa

Tras el pasado fin de semana, podemos decir definitivamente que el Festival de Los Alcázares está aquí para quedarse en nuestro calendario del ajedrez. Pese a las dificultades que han tenido que superar otro año más, en el que la climatología ha castigado duramente a la localidad, los amigos del Club de Ajedrez Los Alcázares han ofrecido una cuarta edición impecable.

Para el escenario, recuperábamos el original Club Naútico Mar Menor, con todo su encanto. La organización, como un reloj, a cargo de Ajedrízate, con su saber hacer y su formidable escuela. Además, hemos tenido un sol primaveral que ha sido la compañía perfecta para la brisa marina. Todos los ingredientes para la receta de un gran festival.

La participación no ha estado nada mal, al contrario, no cabía un alfiler en en la coqueta sala de juego. En total han tomado parte 130 jugadores, de los cuales 44 en sub 2200 y 86 en sub 1600.

De forma especial, hay que destacar la gran cantidad de niños y niñas presentes. Si nos fijamos en chavales hasta sub 16, vemos que eran 48 en la categoría menor y 16 en la más grande; toda una garantía del futuro de nuestro ajedrez.

Las clasificaciones finales de las dos categorías, la trayectoria de cada jugador y los detalles de la competición podéis verlos pinchando aquí:

Joan Sanmartín Hernández, campeón sub 1600
Miguel Donado-Mazarrón Gómez, campeón sub 2200
Así que, ¡gracias! al Club Ajedrez Los Alcázares y Ajedrízate por hacerlo posible; esperamos que el año que viene por estas fechas nos veamos de nuevo en Los Alcázares, con el mismo encanto y, a poder ser, con una chavalada más numerosa aún. Os dejo con un resumen en imágenes y la recogida de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario