6 de marzo de 2015

Analizar tus partidas de ajedrez

Enseñar ajedrez en esta etapa indica tener un acercamiento al pensamiento lógico que se comienza a estructurar en los niños.

Conocer la etapa evolutiva en la que se hallan los niños favorece al monitor de ajedrez ya que transmitirá la enseñanza acorde con la capacidad receptiva de los alumnos. Por supuesto que siempre nos basamos en generalidades, ya que cada niño presenta características únicas y tiempos individuales, pero la idea es que tengáis una visión generalizada de esta etapa del desarrollo.



Como en todos los deportes dentro de cada espectador, padre o seguidor tenemos el entrenador que llevamos dentro, lo principal es dejar a los profesionales de estos deportes es hacer su trabajo, pero como sé que no me vais a hacer caso aquí os dejo un enlace sobre un trabajo del Maestro FIDE Luís Fernández Siles, dedicado a la enseñanza del ajedrez.

1 comentario:

  1. Un artículo muy interesante. No es fácil ponerse en la piel de una niña o un niño. Podríamos subrayar el último punto: acabar con un mensaje motivador y animarle a disfrutar del ajedrez.

    ResponderEliminar