28 de julio de 2015

Crónica IRT CIUDAD DE SAN VICENTE 2015

Los premiados

IRT  CIUDAD  DE  SAN  VICENTE  2015


   Organizado por el Club Escacs Raspeig se ha celebrado en San Vicente del Raspeig su IRT CIUDAD DE SAN VICENTE 2015, en 3 Torneos Cerrados por tramos de ELO FIDE, el Grupo A para jugadores -2200 ELO FIDE, el Grupo B para jugadores -1900 ELO FIDE, y el Grupo C para jugadores -1600 ELO FIDE. Los 3 Torneos han sido valederos para obtener ELO FIDE y FEDA.

   Los Torneos de 10 jugadores cada uno se han jugado por Sistema Liga a una vuelta, al mejor de 9 rondas, en partidas de 60 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada.

   Participaron 30 jugadores de todas las edades, mezclando en todos los grupos participantes experimentados con jóvenes promesas, lo cual dio siempre partidas muy vistosas y luchadas. Y es que las nuevas generaciones de ahora vienen pisando fuerte.

   Destacar la deportividad de todos los participantes y el bajo porcentaje de tablas que hubo, ya que el 84’5 % de las partidas terminaron en victoria y derrota.

   Las valoraciones y Clasificaciones de los premiados con trofeos fueron las siguientes,

Clasificación  Final  y  Premiados  del Grupo A  -2200  ELO  FIDE


   Los favoritos eran los 2 primeros jugadores del orden de fuerza, que eran los únicos que se acercaban a los 2200 ELO FIDE, el joven Maestro FIDE Daniel Navarro del Club Círculo Mercantil de Castellón, e Iván Acuña del Club Alicante. Sin embargo, pronto se unió a ellos el fuerte jugador del Club Alicante Alex Tonus. Animaron este grupo las jóvenes promesas Santiago Pérez del Club Alzira, Pau Serra del Club Cocentaina, y Santiago García del Club Enric Valor-Figueras Pacheco, siendo estos dos últimos quienes pudieron arrancar unas tablas al Maestro FIDE que quedó 1º.

   Quedó Campeón imbatido el nº 1 del orden de fuerza el joven Maestro FIDE Daniel Navarro del Club Círculo Mercantil de Castellón, con 8 puntos, que tan solo cedió dos empates contra las jóvenes promesas mencionadas anteriormente. Con su sólido juego fue derrotando a sus rivales más fuertes, controlando el torneo. Subcampeón fue Alex Tonus del Club Alicante con 7 puntos, que realizó una meritoria actuación, perdiendo tan solo con el Campeón.

   3º fue Iván Acuña del Club Alicante con 6’5 puntos, que también realizó un buen torneo, perdiendo tan solo con el Campeón.

   Mencionar las buenas clasificaciones de los jóvenes Santiago Pérez 4º, Santiago García 5º, y Pau Serra 6º.
  
   Destacar las fuertes subidas de ELO FIDE de Alex Tonus (+48), Santiago Pérez (+45), Santiago García (+72), y Pau Serra (+50).

Clasificación  Final  y  Premiados  del Grupo B  -1900  ELO  FIDE
   
   Los favoritos eran los 2 primeros jugadores del orden de fuerza, Carmelo José Navarro del Club Raspeig por su gran experiencia, y Lluis Navarro del Club Enric Valor-Figueras Pacheco, por su juventud. Sin embargo, pronto se unió a ellos el talentoso y joven jugador del Club Cocentaina Diego López. Los veteranos jugadores Francisco Costa del Club Mate de Cox y José Enrique García del Club Alfaz del Pi, nada pudieron hacer frente al empuje de los jóvenes.

   Quedó Campeón imbatido el nº 1 del orden de fuerza el experimentado Carmelo José Navarro del Club Raspeig, con 8’5 puntos, que tan solo cedió un empate, haciendo valer su buen nivel y conocimientos ante el tablero. Subcampeón fue el joven Diego López del Club Cocentaina con 7’5 puntos, que realizó una excelente actuación, perdiendo tan solo con el Campeón.

   3º fue el joven Lluis Navarro del Club Enric Valor-Figueras Pacheco con 7 puntos, que también realizó un buen torneo.

   Mencionar la buena clasificación de otro joven Álvaro Navarro del Club Raspeig que quedó 4º.

   Destacar las fuertes subidas de ELO FIDE de Diego López (+100), y Lluis Navarro (+56).

Clasificación  Final  y  Premiados  del Grupo C  -1600  ELO  FIDE

   La nota positiva ha sido la participación de niños y jóvenes que buscaban codearse con jugadores de más nivel y experimentados, así como de veteranos, que junto con los demás participantes hicieron el torneo en este grupo muy interesante para su progreso.

      El favorito era el primer jugador del orden de fuerza, Francisco Paredes del Club Raspeig por su experiencia. Sin embargo, pronto animaron el torneo los jóvenes del Club Cocentaina Antón López y Aarón Mira, junto con el también joven y benjamín de este Grupo Carlos Villagordo del Club Silla, y los veteranos Luis Casao y Francisco Alberola del Club Alicante.

   Quedó Campeón imbatido el nº 1 del orden de fuerza Francisco Paredes del Club Raspeig, con 8’5 puntos, que tan solo cedió un empate, haciendo valer su experiencia. Subcampeón fue el veterano Luis Casao del Club Alicante con 6’5 puntos, que realizó una buena actuación, remontando la pérdida de 2 partidas contra 2 jóvenes promesas.

   3º fue el joven Antón López del Club Cocentaina con 6 puntos, que también realizó un buen torneo.

   Mencionar las buenas clasificaciones del joven Aarón Mira del Club Cocentaina 4º, del veterano Francisco Alberola del Club Alicante 5º, y del benjamín de 8 años de gran talento Carlos Villagordo del Club Silla 6º.

   Destacar la fuerte subida de ELO FIDE de Antón López (+74).


   En un buen ambiente se realizó la entrega de los numerosos premios, contando con la presencia del Presidente del Club Escacs Raspeig y Director de los 3 Torneos D. Carmelo José Navarro, que agradeció a los presentes su apoyo para la realización de estos eventos, mencionando continuar en el futuro con la labor de promocionar el ajedrez con estos Torneos Cerrados tan interesantes.


   Los 3 primeros Clasificados de cada Grupo recibieron Trofeo, y el Campeón de cada Grupo además se ganó las inscripciones a los próximos Torneos Internacionales del Club Cocentaina y del Club Tabiya Alcoy, por gentileza de estos 2 Clubs.  

Las Clasificaciones Finales de los enlaces de los torneos en chess-results son,



No hay comentarios:

Publicar un comentario