8 de diciembre de 2016

FESTIVAL BALI. CAMPEONATO POR EQUIPOS SUB12 Y SUB18

El CX Fontecarmoa y el C.A. Silla-8 Peones triunfan en los Campeonatos de España por Equipos Sub 18 y Sub 12

El equipo gallego se impuso con autoridad en la categoría sub18 y , pese a su derrota en la última ronda, se proclamó campeón.

El CX Fontecarmoa y el C.A. Silla-8 Peones triunfan en los Campeonatos de España por Equipos Sub 18 y Sub 12 En la categoría sub12, el desempate hizo al equipo valenciano llevarse la victoria empatado con otros tres clubes.

Silla, campeón / Foto: FEDA

Donde nuestros pequeños maestros demostraron porque son pequeños y a la vez tan grandes! Ganaron la última al equipo que hasta entonces iba líder por un contundente 3-1 y acabaron en un meritorio cuarto puesto con los mismos puntos que los tres primeros clasificados!! Así que sólo podemos felicitarlos enormemente porque ha sido bestial veros a todos jugar y pasar estos días con vosotros. Para nosotros sois los mejores y siempre lo seréis y habéis dejado a este club y esta escuela donde se merece así que mil gracias a cada uno de vosotros y a cada persona que ha compartido este viaje apoyando día y noche a todos los guerreros y guerrera del CDA y menuda guerrera....



Nuestros campeones regionales tampoco estuvieron nada mal y lucharon hasta el final cada una de las partidas dejando al equipo de Los Alcázares en un décimo quinto lugar que no está nada mal viendo el nivelazo que había!
Ha faltado también un poco de suerte pero estamos muy contentos con vuestra actuación!




Al igual que el equipo sub 18 que cerró el torneo con una victoria y consiguió la décimo cuarta plaza. estos chavales nos dieron muchas alegrías dentro y fuera de los tableros...así que gracias a todos por esta experiencia y nos vemos pronto para seguir aprendiendo y disfrutando juntos de este deporte!



Cronica en Vavel de Sergio Lara

Concluyó el Campeonato de España por Equipos de Clubes en categorías inferiores, celebrado en el Gran Hotel Bali de Benidorm y en el que han participado 52 equipos de clubes venidos desde toda España. La principal novedad de este año ha sido la modificación de las categorías, pasando de una única categoría sub16 en años anteriores, a dos categorías ( sub12 y sub18) de las que hemos sido testigos este año. 
Comenzamos por la categoría sub18, que ha reunido a 27 equipos y en la que podemos destacar el gran nivel que hemos podido disfrutar, con la presencia de bastantes titulados, entre los que podemos destacar al FM Julio Suarez, que con 6 puntos en 7 rondas defendiendo el tablero 1 de su equipo, ha sido una pieza fundamental para que el conjunto gallego de Fontecarmoa se impusiera en la clasificación final. 
Centrándonos ya en el resultado final del torneo, los gallegos no han dado opciones a ninguno de sus rivales, y a excepción de su derrota en la última ronda por la mínima contra los murcianos del A.D. Coimbra Jumilla, han contado todos sus encuentros por victorias, proclamándose de esta manera justos vencedores. El equipo, además de por el ya mencionado Julio, ha estado formado por Hector Laiz, que también ha firmado 6 puntos en 7 rondas, Juan Andrés Bayón, con 4,5 puntos y Andrea Dorado, con 3 puntos. Desde VAVEL Ajedrez queremos felicitar al equipo gallego y a sus entrenadores y delegados por la gran labor realizada.  El podium estuvo completado por los catalanes del Peona y Peó, que partían desde la tercera posición del ranking y han conseguido la segunda en el torneo y por los murcianos del C.A. Lorca, que por segundo año consecutivo ocupan el tercer cajón del podium. 
En la categoría de los pequeños, la sub12, es dificil explicar lo que hemos vivido los que hemos estado allí con los 25 equipos que participaban, disfrutando  en directo. Y es que ha sido verdaderamente espectacular el nivel que han demostrado los jugadores sub12 y la de vueltas que ha dado este torneo hasta el cuadruple empate en la cabeza del torneo, que ha tenido que acudir a los desempates para resolver esta encrucijada.

Finalmente, victoria para el Silla-8 Peones, que partía de ranking 1 pero que ha sufrido y mucho durante todo el torneo, cediendo 4 puntos de los 14 en juego. En cuanto al resultado de sus componentes, debemos destacar los 5,5 puntos del campéon de España sub12 Marc Carbonell y los 5 puntos de Nieves Sanleón en el segundo tablero. 

El segundo escalón del podium lo han ocupado los madrileños del Club de Ajedrez Jaque Mate, que tras ir primeros gran parte del torneo, fueron superados en la última ronda por un contundente 3-1 por los cartageneros del CDA Lapuerta-Ajedrízate. Tercer puesto para el Oberena "A" del campeón de España sub8 y sub10 y 4º de Europa Javier Habans, que pese a pelear con niños de categorías superiores a él, ha cuajado también una gran actuación.
Finalmente, cuarto puesto con los mismos puntos para los cartageneros del CDA Lapuerta-Ajedrízate, que pese a partir de un ranking más lejano, han sido capaces de meterse entre la élite española y a los que sólo un mal desempate les ha privado de conseguir algo mayor. Aquí debemos destacar el espectacular torneo del tablero número 1, Rebeca Jiménez, que independientemente de los puntos, ha jugado un ajedrez de mucho nivel. También los 5,5 puntos del invicto Adrián Cañavate, que tras su título nacional años atrás, vuelve por sus fueros.

Desde la dirección de VAVEL Ajedrez, felicitamos a todos los jugadores y equipos por el espectáculo ofrecido y los animamos a seguir con esta gran labor por las bases del ajedrez español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario