26 de febrero de 2019

De vuelta del III Festival de Los Alcázares

Han sido tres días primaverales, en un Hotel que nos ha sorprendido gratamente y con un entorno muy agradable para pasear. Aunque sea repetirlo, hay que decir que siempre es un placer ir a Los Alcázares, donde sabemos que vamos a encontrar amigos y muy buen saber hacer organizando torneos.

Esta edición del Festival ha contado con la participación de 139 jugadores, que no está nada mal. Eran 41 los que afrontaban la categoría sub 2200, entre los que se encontraban 6 del CDA Lapuerta. Bastantes más, 98, competían en la categoría sub 1700, con una representación de nuestro club que alcanzaba la cifra de 19. Para echar un vistazo a las clasificaciones, podéis pinchar en los enlaces:



En cuanto al papel de la expedición lapuertana, podemos destacar en el sub 1700 al representante de los Rockeros José Luis Ruiz, que logró puesto de pódium con su tercera plaza y mantuvo opciones de triunfo hasta la última ronda, donde se jugaba el campeonato en la primera mesa. ...Y es que el buen Rock siempre vivirá.

En el sub 2200, podemos estar contentos, ya que se consiguió una muy buena actuación en general. Pero el gran triunfador fue Adrián Cañavate, que también cerraba el torneo jugándose el triunfo en la ronda final, en la mesa 1. Partiendo del puesto 22 del ranking, acabó subcampeón, imbatido y con una espectacular subida de 119 puntos Elo FIDE. ¡Bravo!, otra promesa que ya es toda una realidad.

Muchas gracias al Club Ajedrez Los Alcázares por su gran esfuerzo en la organización y su colaboración con Ajedrízate. Todo ha salido bien y ha resultado un fin de semana que deja un estupendo recuerdo.

Un agradecimiento también al Hotel Mossaic de Los Alcázares, por facilitar las instalaciones y por su paciencia con los niños y los que somos también un poco niños. Para la próxima vez, con leche condensada en la cafetería podríamos ser incluso más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario