19 de febrero de 2019

III FESTIVAL DE AJEDREZ LOS ALCÁZARES SUB 2200 Y SUB 1700



                   YA SOMOS MAS DE 130 JUGADORES ¡ NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

                           https://info64.org/iii-festival-de-ajedrez-los-alcazares-sub2200

                           https://info64.org/iii-festival-de-ajedrez-los-alcazares-sub1700


III FESTIVAL DE AJEDREZ LOS ALCÁZARES
 SUB 2200 Y SUB 1700
(Válido para ELO FIDE y FEDA)
22,23 Y 24 DE FEBRERO DE 2019





1. La Organización
Estará a cargo de la escuela Ajedrízate, con la colaboración del Club Ajedrez Los Alcázares, el Ayuntamiento de Los Alcázares y su Concejalía de Deportes.

2. Bases
Los encargados del evento serán: 
José Lara López (Tel 661302365). E-mail: ajedrizate@gmail.com
Abel Ojaos Peñalver (656645927) 
abelojaos@gmail.com

El torneo se dividirá en dos categorías:

Categoría A SUB 2200: Podrá participar en esta categoría cualquier jugador o jugadora federad@, siempre y cuando su elo FEDA y FIDE sea inferior a 2200 puntos.

Categoría B SUB 1700: Podrá participar en esta categoría cualquier jugador o jugadora federad@, siempre y cuando su elo FEDA y FIDE sea inferior a 1700 puntos.
3. Validez
Ambas categorías serán válidas para elo FIDE y FEDA.
4. Local de Juego
Se jugará en el Hotel Mossaic de Los Alcázares (Calle Los Luisos Nº11, C.P 30710 Los Alcázares)
5. Participantes
Podrán participar jugadores/as federados, con elo FIDE y FEDA inferior a 2200. El límite de plazas será de 120 jugadores por categoría.

 La Cuota de Inscripción será de:

Categoría A) SUB 2200

-        30€ General
-       25€ Menores de 14 años, jugadores de la escuela Ajedrízate y socios del Club de ajedrez Los Alcázares.


Categoría B) SUB 1700

-       30€ General

-       25€ Menores de 14 años, jugadores de la escuela Ajedrízate y socios del Club de ajedrez Los Alcázares.


La organización podrá hacer ofertas a grupos de jugadores que sean del mismo club previa petición.

Se reserva el derecho de admisión por causas debidamente justificadas.

FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES.
Fecha límite el miércoles 20 de Febrero de 2019. La cuota de inscripción se abonara en la cuenta bancaria de la Asociación juvenil Ajedrecistas de Lapuerta (La Caixa):
ES58 2100-1546-22-0100515878  indicando nombre y apellidos y la Categoría A o B.
La inscripción no se considerará efectuada hasta que no se realice el ingreso bancario.

Una vez efectuado el pago, se recomienda mandar un email a ajedrizate@gmail.com indicando nombre completo, club o ciudad, Elo Fide, la categoría a disputar, día que realizó el ingreso y si es menor de 14 años.
La organización publicará el listado de jugadores inscritos en la web http://info64.org.

6. Ritmo de Juego

Duración: suizo a 7 rondas, programa informático: Vega
Ritmo de Juego: 60 minutos + 30 segundos de incremento adicional por jugada.
Desempates:
1º Butcholz FIDE -1 (La suma de los puntos de cada oponente menos el peor)
2º Butcholz FIDE TOTAL
3º Sonneborn-Berger
4º Progresivo
5º Número de victorias

Comité de Apelación:
Se confeccionará un comité de Apelación formado por los siguientes miembros:
1.- El director del Torneo
2.- Un representante del Club Organizador
3.­ Los 3 jugadores con más Elo del Torneo.

Reservas: Si algún miembro del comité se encuentra implicado se sustituirá por el siguiente jugador en ese punto.

7. Fechas y Horarios         22,23 y 24 de Febrero de 2019

Confirmación de jugadores, viernes 22 de Febrero 2019 15:00h

1ª Ronda
Viernes   22 de Febrero 16:00h
2ª Ronda
Viernes   22 de Febrero 19:00h**
3ª Ronda
Sábado   23 de Febrero 09:00h
4ª Ronda
Sábado   23 de Febrero 12:00h**
5ª Ronda
Sábado   23 de Febrero 17:00h
6ª Ronda
Domingo 24 de Febrero 09:00h
7ª Ronda
Domingo 24 de Febrero 12:00h**
Clausura y entrega de Premios
Domingo 24 de Febrero 15:30h

** La hora prevista podría retrasarse si la ronda anterior continúa en juego. Transcurridos 20 minutos desde la hora oficial de inicio, si la ronda anterior sigue en juego, el árbitro principal podría, si lo considera oportuno, adjudicar provisionalmente el resultado de tablas en las partidas restantes únicamente para realizar el emparejamiento.

8. Puntualidad
:
Se permitirá un retraso de 30 minutos al acceso a la sala de los jugadores. Transcurrido ese tiempo todo jugador que no se encuentre en la sala de juego, perderá la partida. En las rondas 2, 4 y 7 el retraso contará desde la hora de inicio en caso de comenzar al menos 15 minutos tarde sobre la hora oficial de juego.
No estará permitido el uso del teléfono móvil u otros dispositivos análogos en la sala de juego, produciendo la perdida automática de la partida si sonara durante la partida. Así mismo, las Leyes, respecto al móvil, citan que: “Durante la partida está prohibido que un jugador tenga cualquier dispositivo electrónico no aprobado específicamente por el árbitro en la sala de juego. Sin embargo, las bases del torneo pueden permitir que tales dispositivos se almacenen en la bolsa de los jugadores, siempre y cuando el dispositivo esté completamente apagado. Esta bolsa debe colocarse en el lugar designado por el árbitro. Ambos jugadores tienen prohibido utilizar esta bolsa sin el permiso del árbitro”. En este torneo, se permitirá tener el móvil completamente apagado dentro de una bolsa o similar, que podrá estar en la silla del jugador, y que únicamente podrá abrirse durante la partida estando un árbitro presente y con su permiso. Con esa bolsa o similar no se podrá salir de la sala de juego mientras la partida esté en juego.

El jugador que no se presente a una ronda, habiendo sido emparejado, será descalificado del torneo.
9. Descansos:

Cada jugador podrá pedir 3 descansos o “byes” durante el torneo según las siguientes condiciones:
1.- El jugador que solicite un “bye” no será emparejado y obtendrá 0,5 puntos.
2.- Los descansos se solicitarán por escrito a la organización antes de que comience el torneo. En la mesa arbitral habrá una hoja para apuntar los byes
. (Se pueden pedir por e-mail).
3.- No se podrán pedi
r descansos en las dos últimas rondas.

Los byes de la ronda 1 únicamente se admitirán por correo electrónico y hasta las 12h del primer día de juego

10. Premios:         CATEGORIA A SUB 2200

1º Clasificado General
250€ + Trofeo
2º Clasificado General
180€ + Trofeo
3º Clasificado General
100€ + Trofeo
4º Clasificado General
70€
5º Clasificado General
50€
6º Clasificado General
30€
7º Clasificado General
25€
8º Clasificado General
25€

Premios Especiales

1º Clasificado Alojando Hotel Mossaic
50€
1º Clasificado Veterano Mayor de 55 años
25€ + TROFEO
1º Clasificado Los Alcázares
25€
1º Clasificado de la escuela Ajedrízate
25€
1ª Clasificada Femenina
25€
1º Clasificado Sub 1900
25€



CATEGORIA B  SUB 1700

1º Clasificado
200€ + Trofeo
2º Clasificado
120€ + Trofeo
3º Clasificado
80€ + Trofeo
4º Clasificado
50€
5º Clasificado
40€
6º Clasificado
30€
7º Clasificado
25€
8º Clasificado
25€

Premios Especiales

1º Clasificado Alojado en Hotel Mossaic
50€
1º Clasificado Sub 1500
25€
1º Clasificado Sin Elo Fide
25€
1ª Clasificada Femenina
25€
1º Clasificado Veterano Mayor de 55 años
25€ + TROFEO
1º Clasificado de Los Alcázares
25€
1º Clasificado de la escuela Ajedrízate
25€
1º,2º y 3º Clasificado sub 12, sub 10 y sub 8
TROFEO


11. Alojamiento:
La organización propone a los jugadores y familiares que se alojen en el hotel donde se disputa la competición (Hotel Mossaic). Los precios del hotel están ajustados y reducidos para el evento, siendo los siguientes:

https://hotelmossaic.es/      Teléfono868 30 05 58  reservas@hotelmossaic.es

Régimen / Habitación

INDIVIDUAL

DOBLE

SÓLO ALOJAMIENTO
(IVA incluido)

46€

58€

DESAYUNO
(IVA incluido)

53€

72€

MEDIA PENSIÓN
(IVA incluido) (Bebidas no incluidas)

68€

99€


Observaciones:
Cualquier incidente será resuelto por el árbitro principal del torneo. Contra la decisión de este podrá recurrirse ante el comité de apelación cuya decisión final será inapelable.
Las reclamaciones efectuadas contra las decisiones del árbitro principal, deberán presentarse por escrito ante el comité de apelación no más tarde de 30 minutos después de finalizar la sesión de juego.
El jugador que presente una reclamación ante el comité de apelación abonará una fianza de 80 euros que serán devueltos en el caso de que la reclamación tenga resolución favorable a dicho jugador. La decisión de este comité no supondrá en cualquier caso la modificación del resultado de la partida.
Aquel jugador que teniendo su partida en juego sea sorprendido utilizando dispositivos electrónicos que permitan recibir algún tipo de ayuda ajedrecística serán expulsados automáticamente de la competición, sin derecho a reembolso de cantidad alguna. Se dará parte a su federación autonómica, nacional y a la FIDE.
Igualmente en caso de sospecha, conllevara la expulsión negarse a cumplir los requerimientos arbitrales.
No esta permitido acceder a la sala de análisis, a su habitación, ausentarse del hotel, mientras sus partidas estén en juego.
Para lo no previsto en las presentes bases, este torneo se regirá por la reglamentación en vigor de la FIDE o de la FEDA.
La organización se reserva el derecho de admisión por causas debidamente justificadas.
Los jugadores aceptaran la difusión y la utilización por parte de la organización de documentos fotográficos donde aparezcan.

"Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)"
                      http://www.cdalapuerta.blogspot.com/
La participación e inscripción en este torneo supone la aceptación total de las presentes bases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario