10 de junio de 2019

Apoteosis final del Circuito Ajedrízate 2019

El 8 de junio hizo un tiempo estupendo, inmejorable decíamos algunos, con el sol en lo alto, luciendo entre nubes que lo ocultaban a ratos, sin demasiado calor y con una brisa que refrescaba y acariciaba la piel. En fin, el día perfecto para no estar encerrados sino al aire libre y, especialmente los niños, descansar un buen rato de las pantallas, que falta hace.

El escenario, como es habitual para el torneo que cierra Circuito Escolar, fue el Centro Juvenil de Canteras, que nos da ese ambiente cordial y relajado que nos gusta, con sus pinos, su fuente, el campo de fútbol y las canastas... Además, ya es tradición que este último torneo lleve aparejada una gran paella que compartimos tras la entrega de trofeos. Es la guinda del pastel y la ocasión de sentarnos a la mesa con los amigos del ajedrez, algunos de los cuales vemos muy de cuando en cuando.


Nuevamente hay que agradecérselo a los organizadores de Ajedrízate, que con su dedicación y saber hacer han hecho posible el Circuito Escolar 2019 y, en especial, esta última jornada de lujo. También tenemos que agradecer al concejal Ricardo Segado su compromiso sostenido en el tiempo con el ajedrez cartagenero y su presencia para la entrega de premios en este día tan especial.

El sexto torneo se desarrolló con gran incertidumbre y mucha emoción. El hecho de que las puntuaciones valieran el doble que en el resto de torneos, permitía que gran parte de los jugadores tuvieran opciones de alcanzar los primeros puestos. Las espadas, en alto hasta el último momento.

Finalmente, el pódium del torneo se ha resuelto así:

  • Categoría A: Darío Ruiz, campeón, Mario Martínez, subcampeón, y José David Martínez, tercero.
  • Categoría B: Elena Rodríguez, campeona, Georgii Chernyshov, subcampeón, y Adrián Andrés, tercero.
  • Categoría C: Aarón Alonso, campeón, Adrián Cañavate, subcampeón, y Lorena Milá, tercera.

Aquí están recibiendo su trofeo:



Y el pódium de la clasificación general del circuito, confeccionada descartando el peor resultado y considerando el valor doble del VI Torneo, queda definitivamente como sigue:

José David Martínez, tercero prebenjamín
Darío Ruiz, subcampeón prebenjamín
Mario Martínez, campeón prebenjamín
Rubén Serrano, tercero alevín
Georgii Chernyshov, subcampeón alevín
Elena Rodríguez, campeona alevín
Sergio Jordán, campeón padres/madres de la categoría abierta
Hugo Garijo, mejor sub14 de la categoría abierta
Iobhar Santos, mejor sub 16 de la categoría abierta
Alejandro Manzanares, tercero de la categoría abierta
Lorena Milá, subcampeona de la categoría abierta
Adrián Cañavate, campeón de la categoría abierta
El listón ha quedado bien alto, todo un reto de cara el año que viene. Salimos con la sensación de haberlo pasado muy bien y de haber aprovechado un día que resultó igual que el tiempo, inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario