23 de julio de 2019

¡¡Doblete de Aarón Alonso en el Campeonato de España 2019!!

Hay que celebrarlo y por todo lo alto. Un año más llega el éxito al CDA Lapuerta, de la mano de Aarón Alonso, desde Salobreña. Esta vez por partida doble, ya que el cartagenero consiguió subirse al cajón tanto en ajedrez lento como en rápido dentro de la categoría sub16.

Pódium del Campeonato de España Sub16

Pódium del Campeonato de España Sub16 rápido

No ha sido nada fácil, no señor. Ha tenido que enfrentarse a rivales, chicos y chicas, muy difíciles de batir, con galardones al más alto nivel europeo y mundial, en partidas durísimas, y eso le da un mérito especial a los pódiums de esta categoría. Aarón ha demostrado estar a la altura de los mejores, ha demostrado que puede tratar de tú a tú a cualquiera y que para él no hay nadie intocable. Eso es mucho, es muy grande, es algo que va más allá de los puestos alcanzados y de los trofeos… y por eso ¡es un campeón!

La alegría del momento trofeo
Sin duda, mucho tiene que ver en estos logros la escuela Ajedrízate, no sólo por la excelente formación ajedrecística, sino también por saber inculcarle esa mentalidad campeona, tan importante para mantenerse firme y entero a esos niveles de competición. No es casualidad que los éxitos en esta escuela se vayan sucediendo, tanto individualmente como por equipos.

José Lara, maestro de Aarón, acompañándolo como delegado de la Región de Murcia
En definitiva, en el CDA estamos de fiesta. Nada menos que dos subcampeonatos de España que son todo un hito para este formidable chaval, cuya trayectoria es un suma y sigue de premios, que continúa progresando y al que sin duda esperan muchos más triunfos en el futuro. Así que... ¡¡adelante campeón!!

Para el recuerdo, estas imágenes en el transcurso de la semana, con el abrigo del resto de participantes y de su maestro Josito, como delegado de la Región de Murcia.


1 comentario: