5 de junio de 2018

Fiesta del Ajedrez en el IV Festival Infantil Ajedrizate - CDA Lapuerta

Ajedrez, buen tiempo, alegría, compañerismo y 65 participantes. Con esos ingredientes, no es difícil obtener un resultado espectacular para los organizadores del Festival Ajedrízate – CDA Lapuerta. Con este vídeo os podéis hacer una idea:


El primer fin de semana de junio, chicos y chicas procedentes de clubes de Alcoy, Beniaján, Cox, Granada, Jumilla, Los Alcázares, Murcia, San Javier, Villajoyosa y Cartagena han compartido no sólo tablero, sino también otros juegos, comida, cena y alojamiento. Para ellos ha sido una experiencia distinta, especialmente para los que la disfrutaban por primera vez. Seguro que no dirán que se han aburrido. Entre las partidas y las actividades de convivencia el tiempo ha pasado volando y ha sabido a poco. Eso es bueno, así recibirán con más ganas el próximo. 

Muchos de ellos pasaron la noche en el albergue, superando el medio centenar y llegando a completarlo prácticamente. Así que cualquiera puede imaginarse el ambientazo en los juegos de la tarde, en la cena, después de la cena… Al final, no era cuestión de perderse la fiesta, pero también había que descansar, para no echar de menos las horas de sueño en las dos rondas del domingo. Hay que sacar tiempo para todo.

En cuanto a lo que deparó la competición, podéis ver las clasificaciones finales pinchando aquí:


Las subidas más importantes entre los mayores han sido protagonizadas por Javier Rico, finalmente campeón, José Mª Campos y Enric Giner. Bravo por ellos. De los pequeños aún hay pocos con Elo, pero destacan las subidas de Adrián Tomás y Elena Rodríguez, que se merecen por ello una felicitación.

En el reparto de premios, recibieron trofeo y regalo los tres primeros de cada categoría, incluyendo tres chicas, que no está nada mal; aquí están en su momento:

Daniel Ibáñez, de Mar Menor, tercero sub 8.

Adrián Andrés, de Los Alcázares, subcampeón sub 8.

David Alonso, de Puerta Elvira, campeón sub 8.

Adrián Tomás, de Coimbra Jumilla, tercero sub 10.

Carmen Hurtado, de CDA Lapuerta, subcampeona sub 10.

Elena Rodríguez, de Casa del Ajedrez, campeona sub 10.

Víctor Tudela, de Alcoy, tercero sub 12.

Javier Mtnez. Soriano, de CAC Beniaján, subcampeón sub 12.

Alejandro Manzanares, de CDA Lapuerta, campeón sub 12.

Lorena Milá, de CDA Lapuerta, tercera sub 14.

Pablo Caño, de CAC Beniaján, subcampeón sub 14.

Javier Rico, de Coimbra Jumilla, campeón sub 14.
Os esperamos en la próxima edición, de momento con la vista puesta ya en el torneo que cierra el Circuito de 2018, el sábado día 9 por la mañana en el mismo lugar… y con paella incluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario